AMLO exige a Peña Nieto plan de austeridad gubernamental

En el marco de su visita a Yucatán el ex candidato presidencial también pidió que se reduzcan a la mitad los salarios de la alta burocracia.

|
López Obrador resaltó que 'Morena' es la única oposición a la pretensión de aumentar los impuestos y de gravar alimentos y medicamentos. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Durante su gira por el sureste del país, Andrés Manuel López Obrador demandó que se aplique un plan de austeridad en el gobierno federal.

Asimismo pidió que se reduzcan a la mitad los salarios de la alta burocracia y que se combata la corrupción.

Luego de su visita a los municipios de Ticul, Valladolid y Progreso, hoy estará en Mérida en busca de más afiliados para Morena, dio a conocer Milenio.

El político resaltó que este movimiento es la única oposición a la pretensión de aumentar los impuestos y de gravar alimentos y medicamentos: “Vamos a defender causas populares”.

Hoy, a las 9 de la mañana, estará en el local de pensionados de la Liga de Trabajadores de Artefactos de Henequén, en la calle 63 número 540, entre la 66 y 66ª del centro de la ciudad.

Ayer el proceso de afiliación se llevó a cabo en Mérida, en el Parque Eulogio Rosado y en la Plaza Grande, adonde los simpatizantes acudieron con su credencial de elector. Los módulos estuvieron de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

La dirigente de Morena en Yucatán, Lyndia Quiroz, señaló que se esperan cerca de 18 mil afiliados en el estado.

Luego de visitar Valladolid el viernes, López Obrador estuvo ayer desde las 10 de la mañana en el local de Arte Maya, en el municipio de Ticul, para luego trasladarse por la tarde al puerto de Progreso, a la Sala de eventos sociales Ari Guadalupe.

El político estará hoy por la tarde en Campeche, Campeche, y será hasta el jueves 17 de enero cuando visite Ciudad de Carmen; de ahí se trasladará a Paraíso, Tabasco, estado en el que permanecerá hasta el 19 del mismo para visitar los municipios de Macuspana, Comalcalco y Cárdenas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton