Inicia campaña para registro y canje de armas en Tulum

Esto en coordinación del gobierno municipal y de la Sedena en Cancún.

|
Por el canje de armas se entrega efectivo a quien acuda al módulo de recepción y la suma de la gratificación dependerá de artefacto. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El gobierno municipal de Tulum, en coordinación con la Guarnición Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Cancún, inició una campaña para registro y canje de armas a partir de este 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre. Los elementos de la Sedena también llevarán a cabo labor social hasta el 1 de septiembre en Chemuyil, la cabecera municipal, y Francisco Uh May.

El Mayor Mario Antonio Herlindo, indicó que a nombre de la 34 zona militar y la guarnición militar de Cancún, así como de la Comandancia del 64 Batallón de Infantería, se ponía en marcha la Campaña de Registro y Canje de Armas para evitar accidentes y regular la posesión de las mismas.

Esta campaña que inició este lunes 28 de agosto y terminará el 8 de septiembre, permitirá a la población del municipio acudir a regularizar la situación de algún arma que se tenga en poder de algún miembro de la familia, o bien hacer entrega de ellas al Ejército.

También te puede interesar: Cambian de ubicación a la policía montada en Tulum

A la par, habrá una campaña de labor social en escuelas, espacios públicos, y estarán trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal. Estas actividades de trabajo social terminarán el próximo 1 de septiembre; sólo la campaña de arma se extiende hasta el 8 del mes entrante.

A su vez, la secretaria general del Ayuntamiento, señaló que el canje de armas se realiza en favor de la prevención y pueden acudir tanto los residentes de la cabecera municipal como los habitantes de la zona de Transición y zona maya del municipio. Explicó que la tenencia de armas en las viviendas puede ser utilizada y derivar en situaciones que pueden tener implicaciones legales.

Por el canje de armas se entrega efectivo a quien acuda al módulo de recepción y la suma de la gratificación dependerá de artefacto. En este apartado, la bonificación más alta se otorga por un fusil automático y semiautomático calibre 7.65 mm, por el cual se entrega la suma en efectivo de 4,000 pesos sin mediar investigación alguna.

La subsametralladoras, fusiles y carabinas calibres 99 mm, .223 y .30-06 reciben 3500 pesos; por las pistolas calibre 9mm y 0.45” se gratifica con 2500 pesos, en tanto que el revólver y pistola calibre 0.22 tiene un bono de 800 pesos. Por una granada de cualquier tipo, se hará entrega de 1000 pesos, de acuerdo con una tabla de cotizaciones para 16 diferentes tipos de armas y que se exhibe en el módulo ubicado en la planta baja del palacio municipal.

Al evento asistió el Capitán de navío Marco Alberto Dimas López, del sector naval de Cozumel; Mario Antonio Herlindo, quien llegó en representación del coronel Ricardo Pacheco. Así varios directores generales del ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton