Parece que van a criar pollos: padres de familia

Estudiantes de cinco escuelas nuevas iniciaron el ciclo escolar en aulas móviles.

|
Los estudiantes de cinco escuelas nuevas iniciaron el curso escolar en aulas móviles. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cinco de las siete nuevas escuelas en la ciudad, los alumnos iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 en espacios improvisados como salones, para esto utilizaron aulas móviles y estructuras armables, que, según los padres de familia, son incómodas tanto para los alumnos como los docentes. 

En cuanto a la terminación de las obras, Pablo Rivero Areco, titular del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), refirió que los planteles estarán listos en un lapso no mayor a 50 días, durante ese tiempo los menores tomarán clases en las aulas improvisadas.

También te puede interesar: Ubican a estudiantes sin cupo en escuelas privadas

Las escuelas que iniciaron sin las instalaciones adecuadas para este ciclo escolar son la telesecundaria ubicada en la colonia irregular “El Porvenir”; la primaria de los fraccionamientos “Paraíso Maya II”; “Villas del Mar II” y “Paseos del Mar II plus”, además del jardín de niños en éste último fraccionamiento.

Los únicos dos planteles que tuvieron espacios óptimos fueron el jardín de niños de “Villas del Mar Plus II”, y la secundaria de “Paraíso Maya II”; el resto de las escuelas tuvo que acomodarse en aulas móviles y estructuras armables, de las que padres de familia y alumnos se quejaron por las condiciones en las que se encuentran.

“Parece que van a criar pollos”, fue una de las expresiones de uno de los padres de familia que ahí se encontraban; por otro lado, una profesora de la primaria “Villas del Mar Plus II” indicó que los baños (letrinas portátiles) son poco higiénicos, y que por el uso constante, los menores podrían adquirir alguna infección.

Prometen que en octubre concluirán las obras

Las autoridades responsables de la construcción de las aulas, refieren que a más tardar en octubre, los niños de las cinco escuelas de nueva creación, y las ampliaciones, ya tendrán sus espacios seguros para continuar con las clases, con todo el mobiliario instalado, como lo son los asientos, pizarrones, escritorio para docentes y botes para basura.

Las estructuras armables están hechas sobre un piso de cemento, en las esquinas sujetadas a tubos de metal, con teja. Tres paredes están cubiertas hasta la mitad inferior, para el flujo del aire, y solo una está cubierta en su totalidad, para impedir el ingreso de los rayos del sol, tanto en la mañana como en la tarde, en el caso de las escuelas que abrieron grupos en el turno vespertino.

Los padres de familia indicaron que lo único que esperan, es que las aulas estén listas lo más pronto posible, por el bien de los menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton