Injusticia en Bacalar; policías abusan de sus funciones

Autoridades se niegan a entregar vehículo robado y hacen uso de el.

|
Intentó llevarse el vehículo sin causa legal. (Claudia Martín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una mujer acusó a elementos del Ministerio Público de Bacalar de abusar de sus funciones en agravio de la población en general.

Rosa del Carmen Domínguez de Ortega, denunció públicamente que los agentes recuperaron su vehículo, el cual reporto como robado en mayo, pero ahora se niegan a entregársela e incluso hacen uso de ella.

Precisó que la camioneta fue sustraída por su ex trabajador, Leopoldo H. S., cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol, sin embargo, pese a la denuncia, el sujeto continúa en libertad.

“El pasado 20 de mayo denuncié el robo de mi camioneta Ford Lobo color rojo, con número de serie 1FTPW12537K-A88178 modelo 2007, se la llevo Leopoldo H. S., cuando estaba en Bacalar. Él señor trabajaba conmigo, pero ese día se emborracho, me amenazó a mí y a mi hijo, tras la discusión él tomo las llaves de la camioneta y se fue”.

También te puede interesar: Sagarpa continúa esperando el seguro agrícola

La  denuncia está sustentada con la carpeta de investigación ATP/BAC/02/09/27/05-2016, interpuesta en el Ministerio Público de Playa del Carmen, donde radica oficialmente la víctima.

Quiere recuperar su vehículo

“Al cabo de algunos días, localizan mi camioneta y al sujeto por supuesto, ahí en Bacalar, en la finca del camarón, y supuestamente detienen al sospechoso, pero cuando me presento a reclamar y ratificar la demanda los policías me dicen que no detuvieron a nadie y tampoco me entregan mi camioneta, incluso se andan pasean en ella por todo Bacalar”.

Domínguez de Orta señaló que el agente, Roger Alberto Suaste Gómez, intento bloquear que se levantará el acta ministerial, además de que intento llevarse el vehículo sin causa legal.

"No me avisaron y se estaban llevando mi camioneta por lo que tuve que salir y pararme frente al vehículo exigiendo me la devolvieran y el MP me dice que eso ni va a suceder que porque ya era muy tarde".

Exigió que intervengan los superiores de los agentes de Bacalar, el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, e inclusive Derechos Humanos, pues quiere recuperar su vehículo, pero sobre todo que se le haga justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton