Inmobiliaria deberá pavimentar carril en Villas del Sol

Se trata del terreno que la empresa cercó el sábado y que era usado como camino vehicular.

|
El camino usado para el tránsito vehicular, cerrado por una inmobiliaria, será pavimentado, según autoridades municipales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El desmonte que ha iniciado una empresa inmobiliaria que corresponde a un área de 701 mil 8 metros cuadrados, de cuatro parcelas que se ubican a unos 100 metros al oriente del fraccionamiento Villas del Sol, traerá como consecuencia que dicha empresa tenga que pavimentar el segundo carril de acceso de la avenida CTM, el cual fue cerrado desde el sábado por dicha desarrolladora. 

Según el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Arturo Regalado Hendricks, con esto saldrían beneficiados más de 30 mil habitantes que tendrían la movilidad a través de un segundo carril. 

De acuerdo con Regalado Hendricks, sería en un mes cuando se presentaría el proyecto de fraccionamiento ante la dependencia que está a su cargo, para posteriormente, según las previsiones, en tres meses más se concluiría la construcción de las casas

“Cuando se tengan listas las casas, se estaría también terminando de pavimentar", Arturo Regalado

“Cuando se tengan listas las casas, se estaría también terminando de pavimentar, previo a eso se le pedirá a Cadu el área de donación, ellos tienen la obligación de cederlo ya que está contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU)”, expresó Regalado Hendricks. 

Dicho carril es un área de terracería que fue cerrado desde el pasado sábado con lonas de nailon negro para que los transeúntes y los motociclistas no pasaran por ese lugar.

Cuentan con permisos municipales

Por su parte el director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, Artemio Chávez Vargas, dio a conocer que los predios en donde se realiza el desmonte son cuatro, las parcelas 170, 176, 471 y 472

Chávez Vargas explicó que la empresa cuenta con un permiso para realizar la remoción vegetal, que consiste en quitar los arboles de ese lugar, sin embargo se mantendrán a la expectativa para supervisar que se haga todo conforme a la ley y se cuiden los recursos naturales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton