Inmobiliarias se pelean por Puerto Morelos

Inversionistas del rubro de la construcción desarrollan vivienda para cinco mil familias.

|
Puerto Morelos, tiene una ubicación estratégica, pues se localiza entre Playa del Carmen y Cancún, dos de los polos turísticos más importantes del país. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.-Inversionistas del rubro de la construcción desarrollan cinco fraccionamientos en Puerto Morelos donde ofrecen vivienda para cinco mil familias, informó el director general de Desarrollo Urbano del onceavo municipio, Tirso Esquivel Ávila.

"Puerto Morelos, tiene una ubicación estratégica, pues se localiza entre Playa del Carmen y Cancún, dos de los polos turísticos más importantes del país, y además está cerca del segundo aeropuerto de más operaciones aéreas en México, lo que lo hace altamente atractivo para las inversiones", señaló el funcionario.

También te puede interesar: ¿No te alcanza el crédito para tu casa? Infonavit lo aumentará

Luego de que la reserva territorial para el desarrollo urbano de Benito Juárez se redujo considerablemente a consecuencia del prácticamente remate de tierras que hizo el anterior gobierno estatal a cargo de Roberto Borge Angulo, hoy detenido en Panamá por ese delito, Puerto Morelos tiende a ser la opción para la construcción de vivienda para la mano de obra turística. Esquivel Ávila agregó que además de inversionistas privados, hay interés de particulares por adquirir un terreno y construir sus casas, aprovechando la oferta de tierra y su costo.

Con base en los valores catastrales, el precio por metro cuadrado en suelo de tipo popular está en 287 pesos y en habitacional de lujo, en 575 pesos. Comentó que actualmente hay cerca de 14 fraccionamientos en la cabecera municipal y cinco más están en vías de concretarse, algunos de ellos ya ofertan terrenos residenciales y se ubican a los costados de la carretera federal.

Este año, por primera vez, un desarrollador habitacional de Puerto Morelos participó en la Feria de Vivienda que organizó la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Cancún. Cada uno de los nuevos fraccionamientos ofertarán alrededor de mil casas, la mayoría de interés social, pero también habrá residenciales que tendrían todos los servicios como supermercados.

Por otro lado, contar con una vivienda en Puerto Morelos también es visto como negocio por parte de particulares, ya que muchos de ellos la rentan a vacacionistas por día a precios por debajo de los que ofrecen los centros de hospedaje del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton