19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Inmobiliarios esperan la entrega de 30 licencias

La AMPI tiene ingresadas por parte de la asociación entre 55 y 70 licencias.

Durante este año habrá un crecimiento de la vivienda social. (Adrián Barreto/SIPSE)
Durante este año habrá un crecimiento de la vivienda social. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Inmobiliarios esperan la entrega de 30 licencias Compartir en Twiiter Inmobiliarios esperan la entrega de 30 licencias

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (AMPI) Riviera Maya espera recibir la primera treintena de licencias de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) como parte de la regularización que se comenzó a aplicar para el sector.

“Este 4 de marzo se toma protesta la nueva mesa directiva de AMPI, y esperamos que la SEDUVI entregue las primeras licencias, en total 25 a 30 licencias, pero se tiene ingresadas por parte de la asociación entre 55 y 70 licencias”, dijo José Luis Talamentes, presidente de la organización.

Aunque la AMPI históricamente ha dejado de lado el registro de los fraudes que en el sector se comenten, el presidente de la organización dijo que la entrada en vigor de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios ha dado certeza jurídica a las transacciones del mercado.

"El mercado se convertirá más internacional para el sector residencial este año" 

“No hemos recibido muchos avisos, ya que procuramos evitarlas a través del proceso de venta por requisitos. La ley pretende que disminuya ese fenómeno, es un trabajo en proceso a fin de que todos cuenten con los conocimientos, de manera que se espera sea a mediano plazo la desaparición de prestadores piratas en el servicio inmobiliario”, comentó.

Nuevos proyectos 

En cuanto al comportamiento del mercado, consideró que este 2016 habrá un crecimiento de la vivienda social, especialmente por nuevos proyectos que gestionan empresas como Promotora Inmobiliaria, Vinte y la construcción de Ciudad Mayakoba, aunque también se prevé un repunte en el sector residencial.

“El mercado inmobiliario es orgánico y se va transformando, y vemos que el mercado se convertirá más internacional para el sector residencial este año, apoyándonos del mercado nacional que no va a disminuir”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios