¡El mundo en los tiempos del tinder!

Hoy en día que el 80% de la comunicación grupal o personal es mediante mensajes escritos en chats...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy en día que el 80% de la comunicación grupal o personal es mediante mensajes escritos en chats de whatsapp, recientemente en uno de ellos se empezó una conversación sobre la contratación de jóvenes (millennials). Algunos comentaron que no habían tenido buenas experiencias por el sentido de responsabilidad o lealtad que los jóvenes mostraban. Es evidente que cada generación ha vivido cosas muy diferentes, momentos históricos que nos han forjado con diferentes cualidades o características tanto positivas como negativas.

Como maestra que he sido durante 20 años de jóvenes universitarios, sí he visto cambios entre las generaciones más antiguas y las más jóvenes. Ahora los jóvenes son mucho mas visuales, leen menos, su sentimiento de comunidad se los da la cantidad de likes que reciben. Ahora bien, sus relaciones sentimentales también han cambiado, su forma de cortejar y escoger es muy diferente a la generación anterior, simplemente porque pueden acceder a una mayor cantidad de gente de la que tienen la información básica a un movimiento de dedo en la pantalla.

Nosotros que pertenecemos a generaciones previas debemos entender esa dinámica, así generaremos relaciones laborales más concisas. Si algo nos queda claro, es que las relaciones humanas se basan ahora en la comunicación por medio de aplicaciones como el Instagram, Facebook, Snapchat, Tinder, Twitter.

Tinder es todo un estudio de psicología, tener acceso a conectarte con personas en busca de una relación o relaciones cortas sin compromiso posterior y sin esperar nada más que un momento agradable, ya sea en una conversación o con mayor intimidad. Claro que eso cambia conceptos, elimina el tiempo invertido en cortejar y se basa más bien en cerrar una transacción. Ya tenemos la información básica de la persona con la se puede tener un interés romántico, para qué perder el tiempo preguntando cosas para hacernos idea de su entorno.

Debemos adaptarnos a estas nuevas formas de interacción, a entender que los niveles de compromiso se diluyen por la cantidad de oferta disponible. Así podemos considerar como empresa atraer a los mejores talentos, generar formas creativas de interesar a nuestros millennians para que se comprometan con los proyectos, y si cambian( porque así es su naturaleza) que cambien dentro de la empresa generando nuevas ideas y proyectos.

Existe la esperanza de que las generaciones que vienen sean mas sabias, que aprendan de los errores cometidos por las anteriores y que continúen con lo que si se ha hecho bien….Esperemos así sea.

Lo más leído

skeleton





skeleton