Innovaciones para exponer en Casa de la Cultura

Proponen el maratón de dibujo y la posibilidad de que un solo artista presente sus obras.

|
Artistas locales se reunieron en la galería Víctor Fosado para presentar propuestas sobre las exposiciones. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El maratón de dibujo y la posibilidad de que un solo artista exponga en las galerías de la Casa de la Cultura de Cancún, son algunas de las innovaciones que el recinto público y la Fundación AVcine que dirige Selma Guisande, han autorizado para este semestre en el marco de las postulaciones de exposiciones.

La convocatoria de postulación de exposiciones consiste en recibir portafolios de artistas que son pasados a revisión por un comité de selección que valora la propuesta, y determina qué artistas serán seleccionados para exponer en las galerías Víctor Fosado o Rolando Arjona anexos en la Casa de Cultura en mención para el siguiente semestre.

También te puede interesar: Organizan “Tertulia de artistas visuales”

La convocatoria será muy similar al año pasado, pero sí hemos hecho algunos cambios, por ejemplo en este semestre se incluyó una convocatoria para mujeres llamado ‘Relatos sobre mi madre’, y para el siguiente se lanzará una convocatoria para el maratón de dibujo donde se hará una exposición específica de esta técnica y dentro del programa habrá un concurso”, expresó Guisande.

Además comentó que para este periodo habrá la posibilidad de que un artista pueda exponer en las galerías de la Casa de la Cultura, este es el caso del artista Erick Sommet, quien por su trayectoria y cantidad de obras, en mayo de este año expondrá en las tres galerías.

Con el propósito de fortalecer los lazos, hacer comunidad y por supuesto escuchar cómo han vivido la experiencia y el proceso de selección, curaduría y museografía, el miércoles por la noche se reunieron en la galería Víctor Fosado un grupo de artistas que ya ha sido seleccionado y expuesto en el recinto, con la titular de la Casa en mención Marcela Torres y Selma Guisande.

“Para nosotros es muy importante que platiquemos e identifiquemos áreas de oportunidad para las siguientes exposiciones”, expresó Marcela Torres.

El propósito de estas convocatorias es organizar y profesionalizar, por lo mismo se creó un comité de selección conformado por artistas, promotores, curadores y gente que sabe del arte.

¿En qué consiste la curaduría?

Es la selección de la obra y el mensaje que el artista quiere dar al espectador.

¿En qué consiste la museografía?

En el cómo se ve la exposición, si se ponen los cuadros a la derecha, izquierda, arriba, a qué altura, si se ponen o no las fichas técnicas para que no compitan con la obra, es decir, son las acciones que se toman en función de la sala de exposición, el tamaño de la obra y la cantidad de piezas.

Lo más leído

skeleton





skeleton