En esta telesecundaria se rompen los inodoros al usarlos

La infraestructura no ha recibido el mantenimiento prometido a través de “Escuelas al Cien”.

|
Los baños de la telesecundaria “Basilio Orlando Aguilar Torres”, de Bacalar, están en muy malas condiciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las malas condiciones de la infraestructura hidráulica, eléctrica y de cancelería de la telesecundaria “Basilio Orlando Aguilar Torres”, ponen en peligro la integridad de docentes y estudiantes: recientemente un inodoro se rompió cuando alguien lo utilizaba.

Víctor Manuel Río Lazos, director comisionado de ese plantel ubicado en la comunidad de San Román, aseguró que en el 2017, fueron contemplados en el programa “Escuelas al Cien” e incluso se integró el comité de contraloría que supervisaría los trabajos, una vez que el diagnóstico determinó las malas condiciones de la infraestructura, pero nunca se llevó a cabo.

También te puede interesar: Padres de familia bloquean escuela y logran cambio de director

Afirmó lo que más urge es la reparación de los baños: las puertas de los baños se encuentra casi desprendidas, los lavabos rotos y sin agua, lo mismo que las tazas.

Las y los jóvenes tienen que echarle agua con cubetas de depósitos que los mismos padres de familia donaron.

Los cables de las instalaciones eléctricas están empatados, algunos tramos inhabilitados y amarrados para que no representen peligro para los jóvenes; deficiencias que ya han hecho del conocimiento de las autoridades educativas en sus diferentes niveles.

 Las madres de familia, señalaron que han realizado escritos de solicitud dirigidos a los titulares de la Secretaría de Educación del estado, cada año desde el 2017, pero hasta el momento no han recibido atención debida.

Dijeron desconocer el destino que se le brindó a los recursos del programa “Escuelas al Cien” que se iba a aplicar a ese plantel en el 2017, porque nunca llegaron, a pesar que les pidieron que se integrara el comité de contraloría que verificaría la obra.

En las mismas condiciones se encuentra la telesecundaria de la comunidad Otilio Montaño, “José Gastón Rosado”, por lo que padres de familia se encuentran gestionando sea contemplada para su rehabilitación, ya que la infraestructura se encuentra en pésimas condiciones, pero aseguran que hasta el momento han hecho caso omiso a sus peticiones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton