20 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Logra la UT récord en inscripción de alumnos

La universidad abrirá este año un módulo de la carrera de gastronomía en Cozumel.

La Universidad Tecnológica (UT) Riviera Maya superó este año su récord en alumnos inscritos.  (Adrián Barreto/SIPSE)
La Universidad Tecnológica (UT) Riviera Maya superó este año su récord en alumnos inscritos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Logra la UT récord en inscripción de alumnosCompartir en Twiiter Logra la UT récord en inscripción de alumnos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica (UT) Riviera Maya registró a 500 estudiantes de primer ingreso para el próximo ciclo escolar, con lo que registró un nuevo récord de inscripción al superar los 438 del año pasado, logro que en parte se debe a la apertura de un módulo para la carrea de gastronomía que operarán en Cozumel.

Jaime González Mendoza, director de la casa de estudios, informó que son 50 alumnos los en Cozumel inscritos para la carrea de gastronomía, quienes tomarán clases en las instalaciones de la Universidad de Quintana de la isla, luego de que no se pudo concretar la construcción del nuevo plantel universitario.

También te puede interesar: Dan mención honorífica a universitarios playenses en Puebla

Esa captación de estudiantes permitió a la UT alcanzar los 500 alumnos inscritos, así como la vinculación que tienen con las instituciones educativas de nivel medio superior.

“Esperamos que la UT con esos nuevos ingresos logre rebasar los mil estudiantes que era la meta que teníamos previsto al inicio del mandato”, dijo.

Innovación para los alumnos

Entre las innovaciones que tendrán ahora para todas las carreras es que sus estudiantes podrán acceder a contenidos educativos en línea, algo que anteriormente se ofrecía únicamente en las materias transversales, es decir las que todos, indistintamente de las carreras, cursan.

“Hemos hecho un proceso de producción gradual para el contenido audiovisual; comenzamos con la carrera de gastronomía que es una de la más demandadas, pero continuamos ahora ya con turismo, administración y el resto de las carreras que tenemos”, aseguró González Mendoza.

De acuerdo con el académico, esas estrategias de promoción académica obedecen, por un lado al manejo de la tecnología como soporte y canal educativo, pero también con ello tratan de incidir en que los jóvenes que estudian y trabajan tengan alternativas para desahogar sus labores de aula y puedan tener sus tutorías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios