Prevén que 500 alumnos foráneos ingresen al próximo curso escolar

La cifra se estima debido a la migración hacia la Riviera Maya en busca de una mejor calidad de vida.

|
Autoridades educativas estiman que se sumarán 500 estudiantes de otras partes del país a las primarias de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  De acuerdo con cifras extraoficiales, el próximo ciclo escolar podría contemplar una población adicional de 500 estudiantes más en nivel primaria quienes actualmente estudian en otro centro educativo en alguna parte de la República Mexicana. 

Lo anterior lo dio a conocer Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de nivel primaria en el municipio, quien refirió que esta cifra se debe  a los alumnos que ya están buscando cambiarse de escuela para arribar a estudiar a Playa del Carmen. 

Este número de alumnos se refleja en las preinscripciones, que concluyeron el 29 de febrero, luego de la extensión del plazo cuyo fin estaba previsto para el 15. 

También te puede interesar: Temen que sus hijos se queden sin escuela

Piña Hernández dijo que contrario a otros sitios del país, las escuelas del municipio son comúnmente adicionadas con más alumnos que llegan de otros Estados debido a la movilidad  que los padres de familia tienen por la fuente de trabajo que hay en esta región. 

Luego del proceso de preinscripción que se realizó en línea en la página de la Secretaría de Educación y Cultura, se darán a conocer cuántos alumnos de primer ingreso formarán parte de los grupos escolares del municipio. 

Piña Hernández mencionó que la mayor necesidad de escuela sigue siendo en la parte poniente del municipio donde se cuentan con los desarrollos habitacionales de Villas del Sol y Villas del Carmen, zona en la que se estima una población estudiantil de casi mil niños, tanto de preescolar, primaria y secundaria. 

Añadió que contrario a cuando comenzó el periodo de preinscripciones, cuando hasta la página de internet se llegó a colapsar, luego de la primera quincena de este mes, la afluencia ha bajado, sin embargo exhortó a los padres de familia que aún faltan por realizar el trámite a hacerlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton