¿Vas a inscribir a tus hijos a la escuela? Hazlo en línea

Del 1 al 15 de febrero del presente año, inicia el proceso de inscripción.

|
Solo en primaria, tienen una cobertura de 96% de niños de seis a 11 años de edad. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 1 al 15 de febrero del presente año, inicia el proceso de inscripción en línea para alumnos que cursarán a primaria y secundaria en los 11 municipios del Estado para el ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, el registro de los alumnos iniciará a las 8:00 de la mañana, activándose en la página web de la dependencia el acceso a la lista de cupos y de registros.

También te puede interesar: Priístas van por la 'cabeza' de Raymundo King

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia, resaltó que en cada municipio será instalado un módulo de inscripciones que atenderá únicamente registros de nuevo ingreso, aspirantes foráneos y aquellos que haya omitido el sistema, o bien para quienes se les dificulte o no tengan acceso a internet.

Resaltó que todos los niños en edad de entrar al sistema educativo básica, tiene un espacio garantizado en las escuelas públicas del Estado.

Según las especificaciones que se encuentran en la página oficial de los Servicios Educativos de Quintana Roo: www.seyc.gob.mx, todo alumno prospecto a egresar de tercer grado de preescolar y sexto de primaria que se encuentre registrado e inscrito (activo) en el ciclo escolar actual, tendrá asignado un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia.

Y los alumnos de primero a quinto de primaria y los de primero y segundo de secundaria que estén inscritos en el ciclo escolar 2016-2017 no requieren realizar su registro de inscripción nuevamente; el sistema los transferirá al grado inmediato superior en el mismo plantel donde cursan el presente ciclo escolar.

Cobertura en educación

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Quintana Roo tiene una cobertura en educación básica del 90% en niños de tres a 14 años de edad, es decir Quintana Roo tiene 354 mil 359 habitantes en ese rango de edad, de los cuales estudian 310 mil 903 alumnos.

Solo en primaria, tienen una cobertura de 96% de niños de seis a 11 años de edad. La entidad tiene una población de 178 mil 225 niños entre esas edades, de los cuales estudian 171 mil 174 habitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton