Inicia en febrero el proceso de inscripción ¿Sabes qué hacer?

El padre de familia podrá consultar la escuela y turno al que fue asignado su hijo en la página oficial.

|
El tutor deberá imprimir la solicitud de inscripción, firmarla y entregarla al director de la escuela. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Chetumal, Q. Roo.- Los alumnos de primaria y secundaria (tanto en escuelas técnicas, generales y telesecundarias), podrán inscribirse del uno al 15 de febrero de 2017, a través de la página de internet www.seyc.gob.mx, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt.

Explicó que el padre de familia o tutor deberá imprimir la solicitud de inscripción, firmarla y entregarla al director de la escuela antes de la fecha de vencimiento señalada en el mismo documento, o de lo contrario se cancelará el espacio asignado, se informa en un comunicado.

Señaló que todo alumno a egresar del tercer grado de preescolar y sexto grado de primaria, que se encuentre registrado e inscrito en el Sistema de Control Escolar de Educación Básica (Siceeb), tendrá asignado un espacio para el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia, de acuerdo con su zona de influencia.

También te puede interesar: Ya es medio ciclo escolar y... ¡Aún no terminan las escuelas!

El padre de familia podrá consultar la escuela y el turno al que fue asignado su hijo a través de la página oficial, imprimir la solicitud de inscripción, o bien, buscar un cambio de turno o escuela sí así lo desea.

Hay excepciones

La funcionaria agregó que los alumnos de primero a quinto grados de primaria  y los de primero y segundo de secundaria que estén inscritos en el ciclo escolar 2016-2017, no requieren registrarse nuevamente, ya que el sistema los transferirá al grado inmediato superior en el mismo plantel donde cursan el presente ciclo escolar.

Estos alumnos, en el caso de requerir un cambio de plantel, podrán hacer el trámite correspondiente en el portal de la SEyC a partir del 1 de marzo de 2017, siempre y cuando exista cupo disponible en las escuelas de su interés.

Además, se instalarán módulos de inscripción para atender únicamente los registros de nuevo ingreso, aspirantes foráneos y aquellos alumnos que haya omitido el sistema, o bien a aquellos que no tengan acceso a internet en las 11 cabeceras municipales, del 1 al 15 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton