Se forman para inscribir a sus hijos, pero los mandan a internet

Muchos paterfamilias desconfían del sistema online dispuesto por las autoridades educativas.

|
A pesar de que la inscripción se puede hacer online, muchos padres de familia optaron por hacer fila para hacer el trámite, en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Desde tempranas horas de este lunes 1 de agosto las oficinas de enlace de la Secretaría de Educación del estado de Quintana Roo en Playa del Carmen, se vieron llenas por padres de familia que buscaban inscribir a sus hijos. 

Más de 200 adultos hicieron fila hasta de una cuadra para conseguir un espacio para los menores en las escuelas públicas del nivel básico en este municipio, aunque las autoridades educativas informaron previamente que las inscripciones se realizarían de manera digital y por internet. 

También te puede interesar: A partir de agosto regresa la inscripción en línea

“Tenemos personal atendiendo desde las 7:00 de la mañana, para explicarles a los padres que pueden hacer sus trámites desde casa y aunque es cierto que no tienen mucha confianza a hacer la inscripción por internet les estamos orientando.  Comenzamos a la atención especializada con un cañón y una presentación a las 10:00 de la mañana y todo el mes de agosto estaremos dando la información guiada para ellos”, informó Karla Alejandra Pérez Gómez, responsable en Playa del Carmen de la SEyC, Quintana Roo. 

Dijo que para realizar lo referente al proceso de inscripción se debe entrar al portal www.seyc.gob.mx en donde se explica paso a paso la forma en que debe de hacerse el trámite, según la necesidad de cada alumno; son tres modalidades: 

  • Nuevo ingreso, 
  • cambios de escuela y 
  • modificación de datos. 

Recordó que en el antecedente histórico, durante el ciclo escolar pasado se registró una matrícula estudiantil de 43 mil 900 alumnos, teniendo un comportamiento de crecimiento anual estimado del 10% y se espera esa misma tendencia sea la mínima esperada para el próximo ingreso.

“Tenemos un alto índice de personas que requieren del trámite porque vienen llegando a la ciudad y necesitan un espacio para sus hijos, le siguen los que se han mudado de colonia o fraccionamiento y por lo mismo buscan escuelas más cercanas a sus casas”, refirió Pérez Gómez, al reconocer que existe una gran demanda en este sentido. 

Nuevas escuelas

Por ultimo aseguró que para el próximo regreso a clases se contará con nueve planteles educativos de nueva creación en el municipio de Solidaridad, cuatro de los cuales serán para el nivel preescolar y cinco de nivel primaria; un preescolar y una primaria de las señaladas serán ubicadas dentro de la delegación de Puerto Aventuras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton