En diciembre inician las inscripciones anticipadas a preescolar

El plazo comienza el primer día del mes y termina el 15 de febrero del próximo año.

|
El 1 de diciembre inicia el proceso de inscripción a preescolar en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de mañana 1 de diciembre y hasta el 15 de febrero de 2016, los padres de familia podrán inscribir en línea a sus hijos, que ingresan por primera vez a la educación preescolar.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) aclaró que deberán  inscribirse a segundo y tercer año todos los niños y niñas que cumplan 4 ó 5 años de edad, al 31 de diciembre de 2016.

De igual manera se podrán realizar inscripciones al primer año de preescolar (niños de 3 años), únicamente en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Cozumel. 

También te puede interesar: Se registran casi cuatro mil nuevos estudiantes de nivel básico 

El proceso se deberá realizar en el portal de internet www.seyc.gob.mx, en la opción de “Inscripciones”, a través de cinco pasos, mientras que en las comunidades rurales, los padres de familia podrán apoyarse con el director o directora de la escuela.

Paula González Cetina, subsecretaria de Planeación de la SEyC, dijo que esta estrategia permitirá agilizar el proceso, además evitará las largas filas que los padres realizan desde una noche antes de las preinscripciones en el mes de febrero.

"Se trata de hacerlo más ágil, y en Quintana Roo nos estamos adelantando para terminar en tiempo y forma"

“Se trata de hacerlo más ágil, y en Quintana Roo nos estamos adelantando para terminar en tiempo y forma y poder ayudar a los padres de familia”, mencionó la funcionaria estatal.

De acuerdo con la SEyC el proceso anticipado de inscripciones, permite captar la demanda educativa de nuevos ingresos y movilidad en preescolar, primaria y secundaria para el siguiente ciclo escolar.

Dichos datos permiten a la autoridad educativa determinar la programación del número de docentes, la infraestructura, el mobiliario y los libros de texto necesarios.

Inscripciones a primaria y secundaria

Cabe destacar que en el caso de las preinscripciones a primaria y secundaria se realizará del 2 al 15 de febrero del próximo año, según el calendario escolar oficial.

Sin embargo, desde el pasado 17 de noviembre, también se realizan inscripciones anticipadas únicamente en el caso de aquellos alumnos que van a transitar a una escuela de primaria o secundaria, en donde estudia algún hermano o hermana.

Lo más leído

skeleton





skeleton