Se inscriben 15 mil nuevos alumnos a nivel básico

Se espera una matrícula total para el ciclo escolar 2016-2017 de 335 mil estudiantes en todo el estado.

|
En total se han registrado 31 mil alumnos, de los cuales 15 mil son de nuevo ingreso. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A 10 días de haber iniciado el periodo de inscripciones de nivel básico en Quintana Roo, se registraron ya 15 mil nuevos alumnos, lo que representa un aumento del 3.5% con respecto del año anterior.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura en el Estado, informó que se espera una matrícula total para el ciclo escolar 2016-2017 de 335 mil alumnos en todo el estado.

Precisó que en total se han registrado 31 mil alumnos, de los cuales 15 mil son de nuevo ingreso y el resto, es decir, los 16 mil alumnos son los que lograron confirmar su cupo los dos primeros días que el sistema lo permitió.

A partir del primero de marzo empezará el periodo de confirmación de cupo de 320 mil alumnos más, para concretar las cifras totales estimadas para ese ciclo.

“Los dos primeros días de inscripciones se saturó el sistema porque, a parte del proceso de inscripción, los padres podían hacer la confirmación de sus hijos al siguiente curso escolar; en estos momentos ya no hay una saturación del sistema de inscripciones”.

Confirmación 

El segundo proceso se cambió para que a partir del primero de marzo los padres de familia con hijos de segundo a quinto grado y de primero y segundo de secundaria lleven a cabo la confirmación al siguiente curso escolar, proceso que anteriormente se hacía en los meses de julio y agosto.

“Queríamos ahorrar el trabajo administrativo en las escuelas, para que sean los papás quienes lo hagan de manera directa, pero no calculamos el número de papás que se meterían en la página; llegamos a medio millón de visitas, lo que no solo saturó el sistema de inscripciones, sino todo el sistema de la SEyC”, dijo.

Alonso Ovando recordó que las inscripciones concluyen el 29 de febrero y las confirmaciones a partir del primero de marzo. En abril se dará a conocer el balance de la matrícula escolar del próximo ciclo en cada municipio, aunque se espera un mayor crecimiento en Benito Juárez y Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton