Amplían período de inscripciones a educación básica

La decisión dará tranquilidad a los padres de familia y evitará una nueva saturación del sistema de la SEyC.

|
El período de inscripciones se extenderá hasta el próximo 29 de febrero de 2016. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El plazo de inscripciones para niveles primaria y secundaria en Quintana Roo se extenderá hasta el próximo 29 de febrero. El periodo estaba programado entre el 2 y el 15 de este mismo mes.

José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura (SEyC), declaró que la decisión dará tranquilidad a los padres de familia y evitará una nueva saturación del sistema.

Tambien te puede interesar: Continúan las inscripciones en línea ¿Ya registraste a tu hijo?

Además de la ampliación del periodo de inscripciones, la Secretaría reprogramó el proceso de Confirmación de Cédula para que inicie a partir del 1 de marzo, una vez que haya concluido el término para las inscripciones.

“Este año se involucró el proceso de confirmación de escuela para los alumnos que ya cursan algún grado y que continuarán en el mismo plantel. Este proceso lo hacíamos al terminar el ciclo escolar y de manera manual. Ahora se realiza en línea”, explicó.

Mencionó que juntar los dos procesos también generó una saturación del sistema, toda vez que en un día se registraron por este concepto más de 200 visitas.

Alumnos de educación básica

De acuerdo con el ciclo escolar vigente, 2015-2016, la base de datos de Educación Básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria, es de 320 mil estudiantes.

Alonso Ovando señaló que a través del proceso de inscripciones en línea se agilizará la proyección de infraestructura para el ciclo escolar 2016-2017, porque en el mes de marzo se conocerá el número exacto de niños y niñas que estudiarán en Quintana Roo y permitirá establecer dónde y cuántas aulas se requieren.

“En Playa del Carmen tenemos mucha presión por parte de los padres de familia, porque es una una zona de crecimiento. Ayer, por ejemplo, aparecieron 150 niños que quieren estudiar en la escuela más cercana, pero ya está saturada. Entonces vamos a ver si construimos nuevas aulas o abrimos otro turno”, informó.

Precisó que el sistema de inscripciones canaliza al alumno a la escuela más cercana al domicilio de los padres, o en su caso, la más cercana al plantel donde cursa o recién concluyó el interesado.

Lo más leído

skeleton





skeleton