Inscripciones en línea dejan incorformes a padres de familia

Durante el martes pasado la SEyC reportó más de 11 mil movimientos en línea.

|
El proceso de preinscripciones ayuda a que el Ifeqroo realice la planeación de aulas de nueva creación. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La saturación del sistema de pre-registros de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en su primer día de operación, derivó de las altas y cambios de planteles educativos para el próximo ciclo escolar.

Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura, informó que durante el martes pasado reportaron más de 11 mil movimientos en línea de padres de familia que buscaron la mejor opción educativa para sus hijos.

Sin embargo, otro problema de acceso al sistema fue que muchas de las escuelas elegidas por los papás ya no tenían cupo, como fue el caso de las secundarias Othón P. Blanco, Adolfo López Mateos y Armando Escobar Nava, en Chetumal, aunque esto se dio en todo el estado.

También te puede interesar: Avanzan preinscripciones para ciclo escolar 2016-2017

“Hubo un momento en que se saturó la página por las visitas. Esto para nosotros es algo inusual, pero mientras tengamos una cantidad elevada de atenciones nos sucederá lo mismo, ya que también tenemos la carga de trabajo de la Secretaría”, puntualizó.

Asimismo, exhortó a los paterfamilias que tengan problemas con el sistema o que no dispongan de una computadora con internet a que acudan a las oficinas de la SEyC para realizar el trámite. 

“Hubo un momento en que se saturó la página por las visitas"

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alonso Ovando dijo que este año prevén un incremento en la matrícula del tres por ciento, que son más de 15 mil nuevos estudiantes.

El proceso de preinscripciones ayuda a que la dependencia estatal consiga las plazas de maestros suficientes para que ningún grupo de estudiantes se quede sin docente.

“Con las escuelas no tenemos problemas para la atención. Aquí lo más importante es tener maestros frente a grupo y es lo más complicado. De hecho, el martes estuve en México para conseguir las plazas necesarias para atender a la población educativa del próximo ciclo escolar”, comentó. 

Importante ayuda

El proceso de preinscripciones también ayuda a que el Instituto de Infraestructura Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo) realice la planeación de aulas o planteles educativos de nueva creación, a fin de tenerlos listos para iniciar el curso escolar, en este caso el correspondiente a 2016-2017. 

Lo más leído

skeleton





skeleton