22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se ‘adelantan’ 300 niños a las inscripciones a preescolar

El trámite de nuevo ingreso puede ser realizado desde internet.

Ya hay 300 niños inscritos a preescolar en Felipe Carrillo Puerto. (Benjamín Pat/SIPSE)
Ya hay 300 niños inscritos a preescolar en Felipe Carrillo Puerto. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Se ‘adelantan’ 300 niños a las inscripciones a preescolarCompartir en Twiiter Se ‘adelantan’ 300 niños a las inscripciones a preescolar

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un total de 300 infantes ya han sido registrados para cursar la educación preescolar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dentro del proceso de inscripciones anticipadas que inició desde diciembre, confirmó la autoridad educativa.

Paula González Cetina, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que se trata de menores que ingresarán por primera vez al sistema educativo.

Cabe destacar que en el caso de Felipe Carrillo Puerto la inscripción a preescolar puede ser a partir de los tres años de edad, a diferencia de otras ciudades como Chetumal, Playa del Carmen y Cancún donde se comienzan a registrar a los niños desde los cuatro años.

También te puede interesar: Portal de inscripción en línea registra 10 mil movimientos

Recordó que del 2 al 15 de febrero se realizarán las preinscripciones para primaria y secundaria en todo el Estado.

Según el último corte de la SEyC, hasta el momento 10 mil 972 alumnas y alumnos han sido registrados al nivel preescolar para cursar el ciclo 2016-2017, la mayoría corresponden a las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Registros en línea

La funcionaria detalló que los registros son totalmente en línea, en donde los padres pueden consultar la escuela y turno asignado a su hijo o hija, en el caso de aquellos que egresan de un nivel.

“A partir del 2 y hasta el 15 de febrero los padres deberán confirmar su inscripción en el portal de la SEyC, o en su caso, buscar un cambio de escuela o turno, si es que así les conviene”, mencionó.

Detalló que para los trámites es necesario el nombre completo del padre o tutor, CURP y correo electrónico; y el nombre completo del alumno, CURP y lugar de nacimiento.

“Se trata de una preinscripción y por eso en agosto antes de que inicie el ciclo escolar, deberán recibir vía electrónica la Cédula de Registro, misma que deberán imprimir entregar al Director de la escuela”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios