En febrero inician inscripciones a primaria y secundaria en Q. Roo

El proceso se puede hacer a través de internet; el plazo para inscripciones de nuevo ingreso a kínder aún está vigente.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La nueva plataforma “Padres en línea” ha registrado hasta el momento más de siete mil movimientos de personas que buscan inscribir a sus hijos a primero o segundo grado de preescolar (de nuevo ingreso) para el ciclo escolar 2020-2021.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte de la entidad, mencionó que los módulos de atención que se instalaron en las oficinas de la avenida Bonampak, en la Unicaribe y Universidad Politécnica de Quintana Roo han registrado muy poco movimiento.

“En estos días se ha estado trabajando bien, y en los módulos que tenemos instalados hay poca afluencia, queremos entender que esto es porque los padres de familia lo están haciendo desde sus casas, o están en cybers para que les hagan el registro”.

También te puede interesar: Pagan más de 4 mil becas a alumnos en Cancún

A diferencia de otros años, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dispuso de una plataforma para realizar el trámite, a la cual se puede ingresar desde una computadora, así como en dispositivos móviles, pero los padres que tengan dudas pueden acudir a los módulos que están disponibles de lunes a viernes en diversos horarios, y que pueden ser consultados en la página https://padresenlinea.seq.gob.mx/modulos.php.

 

Estas son las fechas para inscribirse a preescolar y primaria

El proceso para la inscripción al nivel preescolar inició el pasado 17 de enero y culminará el 17 de febrero, según se indica en la página de la SEQ; para dar paso al registro de los menores que vayan a segundo o tercero de kínder.

Las autoridades recomiendan no dejar pasar más tiempo, ni esperar al último momento para hacer la inscripción, debido a que los lugares disponibles se van agotando conforme pasa el tiempo; es decir, puede ser que no se encuentre espacio en la escuela elegida.

El 4 de febrero será turno de quienes que se integren a primero de primaria y secundaria.

Los calendarios de las actividades posteriores, como la entrega de documentos e inscripciones se publicarán en la página de la SEQ, en donde también se publicarán los números de información y las direcciones de los módulos que se instalarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton