Reabren inscripciones en la Uqroo de Playa del Carmen

El encargado del enlace académico dijo que el último día para el registro es el 1 de junio.

|
Recuerdan que el examen de admisión será el próximo 23 de junio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer reinició el registro de aspirantes a realizar el examen de admisión para alguna de las licenciaturas que se imparten en la Universidad de Quintana Roo; según la coordinación local, suman 162 los estudiantes registrados hasta la fecha.

Hay que recordar que debido a las vacaciones de Semana Santa, suspendieron dos semanas este registro. De acuerdo con Martín Cohuo Pérez, encargado del enlace académico, este número es alto en comparación con hace un año cuando llevaban la mitad. Los interesados pueden realizar la preinscripción hasta junio.

También te puede interesar: ¿Deseas ser docente? Abren convocatoria para la licenciatura

“Estamos reiniciando las inscripciones y es con más ánimo, estamos ofertando unos 260 lugares en nuestras cuatro carreras, que son Derecho, Gobierno y Gestión Pública, Administración Hotelera e Ingeniería Empresarial”, dijo Cohuo Pérez.

El examen de admisión será el próximo 23 de junio; sin embargo, Cohuo Pérez exhortó a los jóvenes a realizar el proceso de registro en la página http://www.uqroo.mx/ y de esta manera tener una mejor preparación rumbo a la prueba que pone el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval). El último día para realizar la inscripción es el 1 de junio.

Hemos estado visitando las escuelas y estamos convencidos que en Playa del Carmen hay más ímpetu por realizar la educación superior, no sólo con nosotros y eso es bueno porque sabemos que las empresas también emplearán personas profesionales”, comentó Cohuo Pérez.

El costo para tener derecho al examen es de 607 pesos para estudiantes mexicanos y de mil 216 pesos para extranjeros. En esta universidad hay alumnos de otros países, quienes llegan a radicar a Playa del Carmen por medio del programa de movilidad académica.

Cohuo Pérez recordó que, por otro lado, algunos alumnos locales han ido a estudiar a centros de estudios superiores que se encuentran en países como los Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Europa.

Dijo que el año pasado, fueron alrededor de 400 los aspirantes que presentaron el examen, por lo que en este 2018 esperan una cifra similar que lleguen a las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton