Limpian lotes baldíos para prevenir la acción del delito

También tratan de evitar la proliferación de fauna nociva y mejorar la imagen urbana.

|
Dieron la conferencia magistral “Enfermedades transmitidas por vector” en el Hospital General. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la finalidad de evitar la proliferación de fauna nociva, mejorar la imagen urbana y prevenir la acción del delito en los alrededores de estos espacios, refuerzan los trabajos de chapeo de lotes baldíos.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, durante la conferencia magistral “Enfermedades transmitidas por vector”, impartida en el Hospital General por el Sistema Nacional de Investigación, la presidenta municipal de Solidaridad hizo un llamado a los propietarios de predios a cumplir con la normatividad de mantenerlos limpios y cercados en beneficio de la sociedad.

También te puede interesar: Alumnos de primaria 'luchan' contra el dengue

Asimismo, subrayó que estas medidas son preventivas ante la proximidad de la temporada de lluvias y no un tema recaudatorio, por lo cual ya se trabaja en lotes localizados entre la avenida Petempich y 115, en los fraccionamientos Galaxia I y II, además se programó el Ejido Sur de Playa del Carmen.

Al respecto, el Tesorero Municipal subrayó que los propietarios de predios baldíos ubicados en las zonas habitacionales urbanas en Solidaridad, están obligados a efectuar la limpieza cuando menos dos veces al año para prevenir problemas de salud y seguridad pública.

Lo anterior, apuntó, con base en el Artículo 110 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, normatividad que contempla la intervención de la autoridad municipal en la limpieza del predio, el cobro de los derechos correspondientes y la multa por el incumplimiento del ciudadano.

Es importante destacar que en la conferencia impartida por la doctora Enedina Jiménez Cardoso, integrante del Sistema Nacional de Investigación se trataron temas como el alcance del insecto transmisor del chikungunya, dengue y zika, así como qué hacer para reforzar las acciones municipales para disminuir la presencia del mosco.

Al evento asistió la presidenta honoraria del DIF municipal, Claudia Torres Gómez; la directora general del DIF municipal, Irma Gabriela Anderson Gasca, y el director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco José Granados Navas, entre otros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton