16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Causa miedo ir a cajeros de banco

Los cancunenses también perciben inseguridad en las calles, mercados, carreteras y parques recreativos.

Los habitantes no confían en los elementos de la policía preventiva. (Eric Galindo/SIPSE)
Los habitantes no confían en los elementos de la policía preventiva. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Causa miedo ir a cajeros de bancoCompartir en Twiiter Causa miedo ir a cajeros de banco

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 81.3% de la población tiene miedo de acudir a un cajero que se encuentre en la vía pública, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a este rubro le siguen el transporte público, bancos, calles, mercados, carreteras y parques recreativos.

El municipio de Benito Juárez ocupa el lugar 25 dentro de las 55 ciudades en las que sus pobladores las ven como poco seguras para vivir, según la encuesta.

En Cancún, en los últimos cinco meses, se incrementaron los robos a comercios, también las ejecuciones y los lesionados con arma de fuego, según estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También te puede interesar: Se recupera ocupación en bares y discotecas

De acuerdo con la encuesta del Inegi, a nivel nacional, durante junio del presente año, 74.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, dicho porcentaje representa un cambio significativo a comparación con marzo del 2017 y junio del 2016, cuya cifra fue de 72.9% y 70%, respectivamente.

La percepción de la inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con el 80.2%, mientras que en los hombres fue del 68.9%.

En junio pasado, Benito Juárez se encontraba en el sitio 25 de la lista de las ciudades más inseguras, con 79.3%, está casi a la par con las ciudades de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Cuernavaca, Morelos, con 79.0% y 79.1, respectivamente.

Durante el segundo trimestre del 2017, la población mayor de 18 años, tuvo de manera directa algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo, escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno, Cancún tuvo en el primer trimestre 31.9% y el segundo, 27.9%.

Sobre la percepción del desempeño de las policías de los tres órdenes de gobierno, Ejército Mexicano y Marina, para prevenir y combatir la delincuencia, en la que menos confían es en la policía preventiva con 37.3% y en la que más confían es en la Marina con 85.6%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios