|
Los vecinos colocaron letreros de precaución en el parque. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Regresa la inseguridad a los alrededores del parque La Talanquera, tras ser retirada la vigilancia permanente colocada en mayo para erradicar los incidentes delictivos en la Región 519.

Pese a los intentos de los vecinos para que la inseguridad cese en la zona, ayer el parque se encontraba con el pasto crecido, sin luminarias y sin la presencia de elementos de seguridad en el lugar, ni la caseta de vigilancia móvil en calles cercanas.

La búsqueda de seguridad por parte de habitantes del fraccionamiento Bartolomé comenzó en marzo, al reportar asaltos frecuentes en las inmediaciones del área verde que ocasionaron que ellos mismos colocaran letreros con las leyendas como: “Cuidado, aquí asaltan” o “Precaución, lugar inseguro”, con la finalidad de erradicar los incidentes.

“De qué sirve tener un área verde cercana, si las familias por temor no pueden hacer uso del lugar”, dijo un habitante de la zona.

También te puede interesar: Detienen a sus asaltantes y recuperan su Iphone

La falta de luz y de patrullaje constante, además del pasto crecido, han sido factores para el aumento de delitos.

Comentó que los horarios acostumbrados para delinquir son en su mayoría entre las seis y las siete horas, al igual que después de las 20 horas.
 
Las quejas constantes hicieron que en mayo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) colocara una caseta de vigilancia móvil en las inmediaciones del sitio, frente a donde tiempo atrás se encontraba una tienda de autoservicio.

Además, designaron a dos elementos para que realizaran rondines en el parque y calles aledañas, brindando protección a los lugareños, señaló uno de los policías designados.

El tiempo que permanecería la caseta móvil no estaba definido, ya que es parte del proyecto de seguridad preventiva colocado en diversas zonas o regiones en conflicto, con un alto índice de delito o riesgo y por ello no se tiene un tiempo determinado de permanencia en la región, comentaron elementos que realizaron la instalación y ultimaban detalles de la electricidad.

Según datos de la corporación policíaca, se han instalado unidades móviles en la Región 259, Santa Fe y cerca de la avenida Tulum, entre otros puntos de la ciudad.

Es cuento de nunca acabar”, dijo una vecina del lugar, mientras recalcaba que tal vez meses atrás, con la presencia policial, la poda de pasto y limpieza del parque, disminuyeron los incidentes delictivos, pero que nunca cesaron.

“Lo peor es que nos estamos acostumbrando a que la inseguridad sea una constante y eso no puede ser algo normal”, señaló, por lo que además de mantenimiento al lugar, vecinos piden seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton