Exigen regresar recursos de prevención al delito

Varios agremiados a la Canirac han sido víctimas de la delincuencia organizada.

|
El presidente de la Coparmex, durante una conferencia ante los medios de comunicación. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El modelo de seguridad migró a ser reactivo y no preventivo, algo que no está dando resultados, llevándose la paz de Cancún y ahora es necesario fortalecer de nuevo esa parte; sin embargo, el recurso de Prevención al Delito fue eliminado, pero debe regresar y aumentar los presupuestos de seguridad.

Es necesario que la autoridad dé los resultados y el cuento de que le corresponde a uno u otro debe acabar, mencionó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

También te puede interesar: Temen empresarios de Carrillo por recientes actos delictivos

“Mejorar la seguridad no es de tiempo, sino que debemos aguantar, estamos preocupados, ya que aquí vivimos pero lo necesario es hacer frente a las problemáticas, sin cansarnos, y si es cierto que son más los buenos así deben actuar”, agregó.

Para el presidente de la Coparmex el tema es complejo y el modelo de reacción no ha dado los resultados aunque la problemática no sólo es a nivel local, por ello es necesario trabajar en los programas de prevención que fortalezcan el estado de derecho, y aunque toma tiempo es necesaria la participación ciudadana.

El sindicato patronal aplaude el pronunciamiento hecho por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en días pasados, ante el tema de la seguridad, ya que diversos agremiados han sido víctimas de la delincuencia.

“Lo importante es que ya dijeron algo, ya que antes eso no pasaba, no había reacciones y eso ahora sumará”, agregó López Sánchez.

Por parte de la Coparmex, trabajan junto con su homólogo a nivel nacional para solicitar que los presupuestos desde la federación aumenten en el tema de seguridad y de esa manera regresen los recursos para implementar los programas de prevención.

A nivel municipal la Dirección de Prevención al Delito realiza pláticas en diferentes zonas con los vecinos, además de que las empresas están solicitando pláticas para informar las medidas de prevención en sus negocios y detectar un posible asalto.

Lo más leído

skeleton





skeleton