Vecinos colocan manta de advertencia de inseguridad

Habitantes del fraccionamiento Balamtun se organizaron para advertir a los transeúntes.

|
Habitantes del fraccionamiento Balamtun, de Playa del Carmen, piden que haya más vigilancia en la zona. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a que las autoridades aseguran tener cobertura policiaca en todo el territorio municipal incluido Xcalacoco, los vecinos han alertado con mensajes en mantas sobre robos que han ocurrido ahí e incluso intentos de violación, justo en una zona en donde las fuerzas del orden mantienen una unidad móvil.

A través de redes sociales alertaron del riesgo de caminar por la avenida Xcalacoco, donde se han registrado asaltos.

“Ya se han producido asaltos y el pasado día 3 de mayo 2016 sucedió un hecho desagradable que hubiera podido serlo más si no hubiera sido por la ayuda de una persona pasando en el lugar (sic)”, se lee en una manta que exhibieron los vecinos del fraccionamiento Balamtun, a través del Facebook.

También te puede interesar: “Los ciudadanos tomaremos el control de la seguridad"

Cuestionada al respecto Teresa Jiménez Rodríguez, secretaria general del Ayuntamiento, indicó que se están incrementando los rondines. 

“Están platicando de cerca con grupos de vecinos porque es necesario reforzar la colaboración de la ciudadanía, y los invitamos para que se presenten ante las instancias correspondientes”, afirmó.

En la manta se lee que las autoridades han sido informadas para que tomen medidas, pero el mensaje de la manta es para alertar a los demás vecinos y transeúntes que pasan por esa avenida que es acceso para los trabajadores de los hoteles que se ubican en la zona.

Sin embargo, otros vecinos consultados aseguran que la vigilancia es a veces nula e incluso la unidad móvil de la Policía que está ahí luce abandonada y ni siquiera prenden las torretas por la noche.

Invitan a denunciar

Por su parte Jiménez Rodríguez dijo que se intensificará la seguridad, aunque de antemano “está en zona de patrullaje”, y solicitó a la comunidad a “acercarse a las autoridades para solicitar el reforzamiento, no digo que no pase las situaciones pero se está trabajando”.

Aplaudió que los vecinos de Xcalacoco se organicen, como ha sucedido en otras colonias donde se han instalado comités de vigilancia y a los que “se les ha dado información de cómo activar el sistema de alerta vecina para trabajar de forma coordinada”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton