Inseguridad amenaza reservaciones internacionales de 2015

Temas como los desaparecidos de Ayotzinapa resuenan en otros países y podrían mermar la llegada de visitantes.

|
Las noticias sobre la inseguridad en México podrían afectar la llegada de turistas internacionales a la Riviera Maya durante 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los problemas internos que vive el país en cuestión de inseguridad podrían repercutir en la Riviera Maya en las reservaciones del siguiente año, apuntó  el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, quien mencionó que mediáticamente la imagen del país en el extranjero va en detrimento.

Según el entrevistado, han sido las diferentes tour operadoras que tienen presencia en la Riviera Maya, las que han comentado que en los países de donde son procedentes, las noticias acerca de los conflictos de inseguridad, principalmente como la desaparición de los 43 normalistas del plantel de Ayotzinapa, en Guerrero, son temas de los que se habla en sus lugares de origen. 

Cierre del año, según lo pronosticado

Mencionó que al cierre del año todo será como se había planeado y se espera una ocupación de 90 %,  pues ya ha habido reservaciones; sin embargo para 2015, se vislumbra que las cosas cambien, aunque no precisó en cuanto ni cómo. 

A pesar de estas circunstancias, el encargado de la difusión del destino confía en que la enorme capacidad de la región para recibir a los miles de turistas que llegan cada año, continúe, principalmente por los esfuerzos que tanto el Gobierno del Estado, como de las empresas asentadas realizan.

Lo más leído

skeleton





skeleton