|
Oficialmente el programa de este año se puso en marcha el 4 de diciembre. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante la inseguridad, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos han instalado rejas y cercas de alambres de púas, navajas y cableado electrificado, lo cual se constató en un recorrido.

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis lamentó que esta zona de la ciudad sea hoy escenario de robos a viviendas y comercios, por lo que se determinó que ahí se implemente el programa piloto “Policía en tu colonia”, para que elementos de seguridad pública recorran a pie las calles para tener una policía de proximidad.

También te puede interesar: Finalizará 2018 sin inspectores de Sintra

Desde mediados de 2018 el personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) la clasificó, junto a la colonia Centro, como una de las zonas donde los robos se incrementaron.

De acuerdo con las estadísticas del C4, proporcionadas en agosto por Anuar García García, otras colonias con altos índices delictivos son la 10 de Abril, Emiliano Zapata y Centro. En este último punto han registrado robos simultáneos hasta en cuatro predios.

Durante la gestión de Fredy Marrufo Martín, de octubre de 2013 a septiembre de 2016, los trabajos de proximidad social lograron reducir 70% los índices delictivos en las colonias Miraflores, Altamar, Nueva Generación, Magisterio, CTM, Taxistas y Centro, según datos proporcionados en su momento por Gerardo Crisóstomo Zavala, subdirector de Proximidad Social.

Esta labor la realizaban los cadetes de Seguridad Publica hasta la llegada de Perla Cecilia Tun Pech a la presidencia municipal, que abarcó de octubre de 2016 a septiembre de 2018; la estrategia fue completamente abandonada y el cuerpo de cadetes fue desintegrado en el primer mes de su administración.

Oficialmente el programa de este año se puso en marcha el 4 de diciembre y según datos proporcionados por Nellif Virgilio Domínguez Cruz, director de Seguridad Pública, son 15 los policías que trabajarán en esta colonia a diferentes horas. El alcalde Joaquín Delbouis adelantó que planean que estos policías de a pie utilicen motocicletas en este programa que irá avanzando.

Lo más leído

skeleton





skeleton