Inseguridad ‘roba’ 10% del valor real de tu casa

En las zonas más peligrosas, se venden hasta en 200 mil pesos por debajo de su precio.

|
El robo es una de las razones por las que la gente decide mudarse a otras zonas, al grado de casi aceptar ‘rematar su vivienda’. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La incidencia de inseguridad en algunas zonas de Cancún está impactando en el valor comercial de las viviendas, el cual ya cayó 10%, esto debido a que las personas buscan una mejor zona para vivir.

Los habitantes de las regiones que están determinadas como las más inseguras, en la primera oportunidad venden el bien inmueble, para cambiar de residencia en un lugar más tranquilo y aunque no la están rematando, sí hay una devaluación, es decir, venden hasta 200 mil pesos más barato, mencionó Carlos Fierros Pacheco, presidente del Colegio de Valuadores.

También te puede interesar: Detectan robos de identidad y fraudes inmobiliarios

“Son los robos y la percepción de no paz lo que hace que tomen estas decisiones, ya que necesitan un lugar más tranquilo”, mencionó.

El Ayuntamiento Benito Juárez tiene detectados ocho polígonos con más violencia, son las regiones 102, 103, 105, 247, 248, Avante, Valle Verde y Alfredo V. Bonfil, en las que incluso, la Dirección de Prevención al Delito Trabaja para mejorar el entorno.

Para el representante de los valuadores Cancún no ha llegado a una crisis por la inseguridad, sino que sólo son las zonas más violentas y casos específicos en los que están perdiendo valor las casas, pero es necesario tomarlo en cuenta para mejorar los entornos.

Previsiones

El fenómeno puede crecer, pero que no afecte depende de los planes que tenga la autoridad para combatir la inseguridad y la violencia, y a quien habita lo que más le afecta son los robos a sus viviendas, a transeúnte o la inseguridad de la zona.

Las balaceras que cada vez son más frecuentes inciden también, aunque esto afecta más en la imagen y el turismo, pero no sentirse seguro en su casa está llevando a que las familias dejen el lugar que habitan”, mencionó.

En lo que va del año van más de mil 900 robos a casa habitación denunciados con violencia y sin violencia, 200 más que los reportados en el mismo período del año pasado, esto de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton