Admite Perla que inseguridad la rebasó

Piden a la alcaldesa más vigilancia policíaca y presencia de uniformados en las colonias.

|
Los elementos de Seguridad Pública no se dan abasto para atender todos los reportes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- "Realmente no nos damos abasto con todas las colonias. Pero estamos haciendo nuestro más grande y mayor esfuerzo", fue la frase con la que la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech, respondió a una ciudadana que le solicitó mayor vigilancia en su colonia durante la última audiencia pública.

El regidor José Luis Chacón Méndez celebró que la presidenta finalmente acepte el problema de inseguridad que existe en la Isla de las Golondrinas y recordó que el 30 de junio, Raúl Sánchez Martínez, director de Seguridad Pública, declaró que hay suficientes policías y patrullas; esto sin dejar de lado que hace apenas un par de días la munícipe felicitó a Sánchez Martínez por el excelente trabajo que realizaba.

También te puede interesar: Campesinos de Bacalar, hartos de la delincuencia

Ese mismo día una usuaria de redes sociales le solicitaba públicamente a Tun Pech mejorar el sistema de semáforos de la ciudad que está en muy malas condiciones.

La tarde del 3 de agosto, el parque de la colonia Miraflores fue el escenario de una audiencia pública más encabezada por la máxima autoridad civil del municipio.

Cuando apenas habían transcurrido tres minutos con 25 segundos de transmisión en vivo en redes sociales, una mujer que se identificó como Norma Marina le pidió a la alcaldesa más vigilancia y presencia de uniformados en la zona.

Como respuesta, Perla Tun le hizo una invitación para sumarse a conformar los comités ciudadanos o comités vigilantes "para cuidarnos nosotros mismos como vecinos".

Le aseguró a la ciudadana que esa fórmula ha sido bastante exitosa en otras áreas de la ciudad.

Lo que la alcaldesa no mencionó es que estos comités ciudadanos se han conformado de manera espontánea entre los habitantes de diferentes colonias, debido precisamente a la falta de efectividad de la policía municipal, recordó Chacón Méndez.

El concejal presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, quien ha sido el más duro crítico de la presente administración municipal, enfatizó el hecho de que la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y garantizar su seguridad es el ejecutivo constitucional en cada municipio.

Responder que no se dan abasto significa que tiene poco personal y patrullas en Seguridad Pública, situación que ella misma propició al despedir en los primeros días de su administración a los policías de carrera que tenían conocimiento del manejo y control de la seguridad, recalcó.

Los índices sin precedentes de robos a comercios, casa habitación y asaltos se agravaron gracias a su soberbia y toma de decisiones no calculadas y la inexistencia de un plan de prevención al delito, remató.

Lo más leído

skeleton





skeleton