Empresarios buscan vender la gasolina a 12 pesos en Q. Roo

La falta de seguridad y el precio de los combustibles son temas que atenderán en la reunión de las cámaras empresariales.

|
El costo de los combustibles es uno de los temas que aquejan a los empresarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inseguridad y el precio de los combustibles en la Zona Libre son los temas que más preocupan a los empresarios del sur del estado.  En la primera reunión de las cámaras empresariales del Sur de Quintana Roo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Martínez Aguilar, fue ratificado como coordinador del Consejo Coordinador Empresarial y en ella abordaron posibles soluciones para remediar ambos temas.

“Lo que buscamos es la seguridad de empresas, empleados y de la sociedad en general, ya que la mayoría de los empresarios han tenido que tomar medias propias para garantizar nuestra seguridad”, dijo.

Crecimiento económico en Quintana Roo

Martínez Aguilar agregó que la seguridad de una ciudad y de un estado, es motivante para nuevas y mejores inversiones que permiten un crecimiento económico.

El presidente del Consejo, Jorge Marzuca Ferreiro, indicó que el primer acercamiento lo buscarán con el secretario de gobierno para atender ambos temas, “necesitamos conocer cuáles son las estrategias a seguir por parte del Gobierno del Estado, las posición que tiene respecto a estos dos temas, recibir recomendaciones y también ofrecer sugerencias. Buscamos la homologación de los precios de combustible con Belice, y presentaremos algunos números”.

Homologación del precio de gasolina

Por su parte, la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song, señaló que el martes ingresó un punto de acuerdo a la Cámara de Diputados Federales, mismo que será analizado, mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluya a Quintana Roo y a Baja California para que la gasolina se venda en 12 pesos por litro.

“Esta acción ya se hizo en algunos puntos de la frontera norte del país, como una excepción, y la idea es que sea haga lo mismo para la frontera sur, considerando la competencia que tenemos con la zona libre. Hay que dejar claro que se trata de una excepción y que se está pidiendo por tres años”,

La propuesta está respaldada por nueve diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de ambos estados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton