Colapsan los botones de pánico

Señalan que no funciona el sistema de voz por varios factores.

|
Aseguran que el sistema será rehabilitado en 90 días. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Llaman la atención de todo aquel transeúnte que se los tope al caminar por las calles de Cancún; son azules y en la parte más alta de los mismos tiene una torreta color azul y una videocamara que va de acorde con el resto de la estructura. Son los llamados botones de pánico, instrumentos que fueron puestos en funcionamiento en julio de 2011 y con los que se pretendió combatir la delincuencia en zonas específicas de la ciudad.

En total son seis de estas herramientas en Cancún, que forman parte del sistema de vigilancia urbana de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), y a ninguno le funcionan los datos de voz, es decir, si alguien tiene una emergencia como un asalto o robo, el sistema podrá ver al ciudadano, pero no enviará el mensaje de alerta a la Secretaría para que auxilie una patrulla o elemento policíaco, porque el dispositivo se encuentra “sordo” actualmente.

Para Alejandro López Díaz, director de Inteligencia y Comando de la Smspyt, el funcionamiento de los botones de pánico ha estado inactivo desde la administración pasada, y recibieron los botones descompuestos desde octubre del 2013 al entrar la actual administración, y en los últimos 10 meses de este gobierno municipal continúan descompuestos.

Rehabilitarán el sistema

Explicó que el sistema de botones de pánico será rehabilitado en 90 días, los botones se encuentran en tercer puesto de las actividades que la Secretaría rehabilitará, ya que primero deben terminar con el sistema de videovigilancia de la ciudad, en la que ya se tienen 380 cámaras activas de 420 que deben colocarse, posteriormente se actualizarán los remolques tácticos móviles y finalmente los seis botones de pánico en Cancún.

La ubicación

Son seis que no funcionan al 100%, una está ubicada en avenida La Luna con Kohunlich; la segunda en el Mercado 28; otra en el parque de la delegación Alfredo V. Bonfil, la cuarta en avenida José López Portillo y la Tulum justo en la zona conocida como “El Crucero”, este actualmente se encuentra desmantelado a causa de las remodelaciones que sufrieron las avenidas principales en meses anteriores; El quinto botón, en la Yaxchilán con Uxmal, y el último frente al Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton