Insiste Subteniente López en un rescate

Comerciantes atribuyen su descenso económico al nuevo puente, son 23 comercios afectados.

|
Comerciantes de Subteniente López insistieron ante las autoridades del ramo de que haya un impulso económico en la zona. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes y empresarios de la comunidad de Subteniente López insistieron ante las instancias estatales y federales, retomar el rescate de la zona que quedó relegado con la apertura del Puente Internacional Chactemal.

En el encuentro donde participaron autoridades aduanales, del Estado y del municipio, Carlos Zapata, representante del Comité de Empresarios, dio a conocer que actualmente son 23 comercios los que están cerrados, sin posibilidad de una reapertura.

El planteamiento se realizó ante autoridades aduanales, y representantes del Gobierno de Estado y municipales.

Advirtió que este es el último planteamiento que realizan, antes de tomar otro tipo de acciones. Recordó que desde mayo del año pasado esperan la respuesta a la demanda de que haya un impulso económico en la zona.

“Tenemos ahora 23 negocios que están cerrados, Subteniente López dependía del tránsito de personas que van y salen de la zona libre o los beliceños que llegaban, pero ahora ya no hay. Sabemos que no todo es malo en lo que se refiere al nuevo puente pero también necesitamos un impulso económico”, señaló.

“Es gracias al trabajo que nos dan algunas empresas de la zona libre comemos todos los días, porque si no, no sabemos qué haríamos. Eso también ha inhibido el tema de delincuencia”, insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton