16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Insiste Tulum en obtener estatus de Pueblo Mágico

La decisión depende del gobierno federal; el Ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos establecidos.

Tulum sería el segundo Pueblo Mágico del estado, el primero en ser añadido a la lista fue Bacalar. (Archivo/SIPSE)
Tulum sería el segundo Pueblo Mágico del estado, el primero en ser añadido a la lista fue Bacalar. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Insiste Tulum en obtener estatus de Pueblo MágicoCompartir en Twiiter Insiste Tulum en obtener estatus de Pueblo Mágico

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Federal de Turismo (Sectur) analiza el expediente técnico presentado por el Ayuntamiento de Tulum, donde solicita que la ciudad sea integrada al programa Pueblos Mágicos. La dependencia federal actualmente registra 83 localidades del país en este proyecto. 

“Basta esperar la determinación de la Sectur; podría ser emitida antes de concluir la presente administración".

De concretarse esta petición, Tulum sería el segundo Pueblo Mágico de Quintana Roo, el primero en ser añadido a la lista fue Bacalar.

De acuerdo con el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, esta demarcación cuenta con todos los atributos requeridos de aprovechamiento turístico, para ser considerado dentro del programa.

Además, el gobierno municipal de Tulum, dentro del expediente técnico aportado a la Sectur, cumplió con los criterios de incorporación, establecidos en las reglas de operación de este programa.

“Es una decisión que el gobierno federal tiene en sus manos, nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con los requerimientos establecidos en las reglas de operación de este programa”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios