Buscan dar solución a la concesión del panteón

Debido a que quien la administra no ha cumplido a con el contrato, con respecto al manejo adecuado de las instalaciones.

|
El concesionario lleva un periodo de 10 años administrando el cementerio pero el contrato establece que en caso de incumplir con las obligaciones está la posibilidad de anularlo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Antes que finalice la administración municipal el próximo 29 de septiembre el pleno del Cabildo othonense daría solución al caso de la concesión del panteón "Campos del Recuerdo", ya que quien la administra no ha cumplido a cabalidad con el contrato en cuanto al manejo adecuado de las instalaciones, afirmó el presidente de la Comisión de Mercados, Rastros y Panteones, Christian Alvarado Alcocer.

Este es uno de tantos pendientes que no hay visto resolución en el Cabildo, pero seguiremos insistiendo en que el contrato sea retirado a Juan Xacur Maiza por las irregularidades que durante años han imperado en el sitio, aseguró.

Para empezar no se cumplió con la construcción correcta de un drenaje pluvial adecuado para encauzar la acumulación de agua a consecuencia de precipitaciones pluviales. Es durante la temporada oficial de lluvias, de mayo a noviembre, que las tumbas se inundan, por mencionar un ejemplo.

Además a finales del mes de mayo pasado se estimó que prevalecía una deuda por un millón de pesos al Ayuntamiento Othón P. Blanco, misma que ha permanecido en el olvido, de acuerdo a la información que esta Comisión tiene.

A pesar que desde el año 2011 se tocó el tema en el pleno de concejales, no ha habido una resolución que beneficie a la ciudadanía que posee un predio dentro del panteón Campos del Recuerdo.

En su momento se le notificó al secretario general del Ayuntamiento, Miguel Can Bardales, que diera seguimiento a esta situación, pero resulta que a la fecha no se ha concretado, impregnando el asunto en interrogantes que no desaparecerán hasta llevarlo a cabo.

El concesionario lleva un periodo de 10 años administrando el cementerio pero el contrato establece que en caso de incumplir con las obligaciones está la posibilidad de anularlo, pero corresponde al Cabildo aplicar esta drástica medida, calificó.

En caso de no resolver esta situación, que por obligación le corresponde a la administración municipal actual seguirán pasando los años con la misma problemática ya que el permiso es hasta por 30 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton