Insisten en expulsión de priistas non-gratos

22 de marzo es la fecha en que fueron presentadas las denuncias contra 13 militantes del PRI.

|
Co­misión Estatal de Justicia Partidaria la preside Ma­ría Hadad Castillo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A dos meses de haber sido presentadas las denun­cias correspondientes en contra de sus ex funcio­narios, hasta el momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha informado sobre los avances de las investigaciones.

A través de documentos firmados por consejeros po­líticos se solicitó que se pre­sente la información sobre el curso de las investigaciones de las denuncias interpues­tas en contra de 13 militantes que buscan su expulsión.

Las denuncias fueron presentadas desde el pasa­do 22 de marzo ante la Co­misión Estatal de Justicia Partidaria que preside Ma­ría Hadad Castillo, afirmó en conferencia Guillermo Mi­randa Gar­cía, consejero priista.

“Que se nos in­forme los avances de las deman­das hechas para la sus­pensión de derechos partidarios y, en su caso, la expulsión del PRI y la pérdida de confian­za ciudadana, a quienes por su actuar como servidores públicos dañaron la imagen del partido”, indicó.  

Los señalados son: Mario Machuca Sánchez, ex dipu­tado local y dirigente de la Confederación Revolucio­naria de Obreros y Cam­pesinos (CROC); Eduardo Espinosa Abuxapqui, ex edil de Othón P. Blanco y su secretario general de ayuntamiento, Jorge Agui­lar Cheluja.

Mauricio Gón­gora Escalante, ex candidato a gobernador y ex presiden­te municipal de Solidaridad; José Luis Ross Chalé, ex diputado local; Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); y Eliezer Villanueva Lanz, ex tesorero del estado.

Mauricio Rodríguez Ma­rrufo, ex titular de la Secre­taría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Fernando Escamilla Carrillo, ex titular de la Secretaría de Infraes­tructura y Transporte (Sin­tra); Paulina García Achach, ex titular de la Seduvi; Clau­dia Romanillos Villanueva, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton