13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Insisten en expulsión de priistas non-gratos

22 de marzo es la fecha en que fueron presentadas las denuncias contra 13 militantes del PRI.

Co­misión Estatal de Justicia Partidaria la preside Ma­ría Hadad Castillo.
Co­misión Estatal de Justicia Partidaria la preside Ma­ría Hadad Castillo.
Compartir en Facebook Insisten en expulsión de priistas non-gratosCompartir en Twiiter Insisten en expulsión de priistas non-gratos

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A dos meses de haber sido presentadas las denun­cias correspondientes en contra de sus ex funcio­narios, hasta el momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha informado sobre los avances de las investigaciones.

A través de documentos firmados por consejeros po­líticos se solicitó que se pre­sente la información sobre el curso de las investigaciones de las denuncias interpues­tas en contra de 13 militantes que buscan su expulsión.

Las denuncias fueron presentadas desde el pasa­do 22 de marzo ante la Co­misión Estatal de Justicia Partidaria que preside Ma­ría Hadad Castillo, afirmó en conferencia Guillermo Mi­randa Gar­cía, consejero priista.

“Que se nos in­forme los avances de las deman­das hechas para la sus­pensión de derechos partidarios y, en su caso, la expulsión del PRI y la pérdida de confian­za ciudadana, a quienes por su actuar como servidores públicos dañaron la imagen del partido”, indicó.  

Los señalados son: Mario Machuca Sánchez, ex dipu­tado local y dirigente de la Confederación Revolucio­naria de Obreros y Cam­pesinos (CROC); Eduardo Espinosa Abuxapqui, ex edil de Othón P. Blanco y su secretario general de ayuntamiento, Jorge Agui­lar Cheluja.

Mauricio Gón­gora Escalante, ex candidato a gobernador y ex presiden­te municipal de Solidaridad; José Luis Ross Chalé, ex diputado local; Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); y Eliezer Villanueva Lanz, ex tesorero del estado.

Mauricio Rodríguez Ma­rrufo, ex titular de la Secre­taría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Fernando Escamilla Carrillo, ex titular de la Secretaría de Infraes­tructura y Transporte (Sin­tra); Paulina García Achach, ex titular de la Seduvi; Clau­dia Romanillos Villanueva, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios