18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Insisten en generalizar el descuento para ir a Cozumel

La petición del beneficio para los solidarenses, ahora se extiende para los quintanarroenses.

Los solidarenses piden que también se les aplique el descuento para cruzar a Cozumel, beneficio del que gozan los isleños.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Los solidarenses piden que también se les aplique el descuento para cruzar a Cozumel, beneficio del que gozan los isleños. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Insisten en generalizar el descuento para ir a CozumelCompartir en Twiiter Insisten en generalizar el descuento para ir a Cozumel

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Después de que durante varios años se ha ignorado la posibilidad de otorgar el 50% de descuento a los solidarenses que viajan a Cozumel como se hace con los habitantes de la ínsula, ahora diversos sectores coinciden en que el beneficio debe generalizarse para todos los quintanarroenses.

Trabajadores de Playa del Carmen, el Capitán de Puerto, la representación de los Derechos Humanos, la directiva local de la terminal marítima e incluso el presidente municipal de Solidaridad, convergen en que esto podría ser beneficioso para todos e incluso ayudaría a fomentar el “turismo doméstico”, entre municipios vecinos.

Sin descuento legal

Sobre el tema David Antonio Galeana García, Capitán de Puerto de Playa del Carmen asegura que ni en la Ley Orgánica de Administración Pública Federal, la Ley Federal del Mar, la Ley de Navegación y Comercios Marítimos, junto con sus reglamentos, se estipula la posibilidad de poder tener una ruta alterna gratuita o en su defecto pública con precios bajos para transportar a ciudadanos entre el municipio de Solidaridad y el municipio de Cozumel.

Juan Manuel Pérez Alpuche, Tercer Visitador de la Comisión de los Derechos Humanos en la ciudad, asegura que bajo las actuales condiciones no se está violando ninguno de los derechos básicos ciudadanos, pero reconoció que es injusto el precio a los que se ha obligado a pagar a los habitantes de este municipio por lo que recomendó también que el llamado plan local se otorgue en la misma media a todos los quintanarroenses.

Esperanza

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que estaría dispuesto a realizar las gestiones necesarias dentro de su alcance para solicitar que en un inicio se deje de ignorar a los ciudadanos solidarenses y se otorgue la oportunidad de obtener el 50% de descuento, al igual que los vecinos insulares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios