Insisten en modificar la ruta y tarifas del transporte público

La Dirección de Transporte y Vialidad planteará nuevamente esta propuesta después de las elecciones.

|
La propuesta es que el punto central de las rutas de transporte urbano sea plaza ‘Las Américas’. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan retomar discusión sobre el proyecto de transporte público que acortará los circuitos de los camiones y combis colectivas en la ciudad además de acordar nuevas modalidades en la tarifa del pasaje para los ciudadanos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección de Transporte y Vialidad en Solidaridad, quienes aseguran que a pesar de que se había planificado comenzar a implementar este nuevo modelo en enero pasado, insistirán el tema dentro de la próxima reunión de la comisión municipal fechada para el lunes 15 de junio.

También te puede interesar: Los playenses usan la bici para evitar el transporte público

“Esto será después del proceso electoral para no enrarecer esta etapa, necesitamos encontrar un acuerdo entre la autoridad municipal y las empresas. Saliendo de esa reunión debemos tener superado ese tema porque ya están definidas rutas particularmente entre el centro y Cillas del Sol y hacia La Guadalupana” explicó Alejandro Salgado Sangri, director municipal de Transporte y Vialidad.    

Desde 2014 este proyecto, que fue denominado ‘Rutas Troncales’, plantea como punto central de las rutas de transporte urbano, en origen y destino a plaza ‘Las Américas’ y que el precio se homologue a 3.50 pesos desde el primer cuadro de la ciudad al centro comercial y de ahí a los puntos habitacionales para que al final los ciudadanos gasten los mismos siete pesos de la ruta actual, pero de manera más fluida. 

“Hoy las empresas tienen que cambiar el tema estructural, esto se refiere a la forma en que tienen planteado el negocio del transporte. Estamos buscando el mejor acuerdo para todas las partes”, señaló el funcionario municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton