|
El terreno se ubica a la altura del kilómetro 16, del bulevar Kukulcán. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Parque Maya de Cancún fue reingresada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de nueva cuenta, con la finalidad de solicitar por segunda ocasión los permisos de edificación.

De acuerdo con la gaceta ecológica de la Semarnat, el documento fue ingresado el 19 de noviembre a oficinas centrales.

La Semarnat informó que el proyecto fue rechazado en mayo pasado, ya que las evaluaciones arrojaron que afectaría la vegetación de manglar.

La ubicación del terreno continúa siendo a la altura del kilómetro 16, del bulevar Kukulkán, en un área de cinco mil metros cuadrados aproximadamente.

También te puede interesar: Detectan irregularidades en el proyecto Parque Maya

El concepto se centra en la colocación de tirolesas, juegos de cuerdas, paseos por el mangle en canoa y el recorrido por puentes colgantes en selva y réplicas de arquitectura maya.

Aunado a estas actividades, se pretende contar con el recorrido “Universo Maya”, en la que se llevará a los visitantes a conocer el Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica Ruinas del Rey.

El terreno fue elegido, ya que años atrás fue desmontado, rellenado y compactado, sin embargo, en la MIA, el promovente se compromete a utilizar material de bajo impacto ambiental, además de métodos de optimización de energía y agua, que contribuirán en evitar a generar grandes cantidades de Dióxido de Carbono (CO2).

Agregaron que se tratará de dejar un borde de manglar que será colindante con la laguna Nichupté, esto con la intención de conservar la fauna acuática en la zona, tal como las iguanas, los cangrejos y algunas aves.

El Parque Maya contará con una sección terrestre y una sección acuática, la primera se dividirá en tres secciones: “Pueblo Maya”, “Selva Maya” y “Servicios”.

En todas las áreas del parque, los diseñadores se comprometen a utilizar plantas nativas de la región, con la finalidad de no alterar el ecosistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton