Insisten sindicatos en poner mototaxi en Villas del Sol

Buscan llevar el servicio para beneficiar la economía de la comunidad.

|
El servicio es más económico, por lo que representa un beneficio a la sociedad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Los sindicatos que promovieron la entrada de mototaxis en Puerto Aventuras mantienen sus expectativas en llevar Villas del Sol ese servicio de transporte, que ha sido apoyado por la misma comunidad de la zona pese a que la delegación de Transporte que encabeza Jesús Duarte Yam negó que vaya a ser una opción.

También te puede interesar: 'Teatro en Playa'; primer festival para impulsar la cultura

“En Villas del Sol nos gustaría participar y dar ese servicio a la ciudadanía porque es más económico y la gente tiene confianza de tomar el servicio de mototaxi, estamos en pláticas con las autoridades para ver si podemos entrar, pero sabemos que si entramos nosotros todos van a querer”, expresó Daniel Nieto Hernández, líder de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR).

En esa misma tesitura se ha expresado el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Alejandro Mis Tucuch, pues considera que es un servicio que la ciudadanía reclama ante la carencia del transporte colectivo.

El 14 de marzo la Secretaría de Infraestructura y Transporte oficializó la regularización de los mototaxis en Puerto Aventuras con un total de 100 unidades autorizadas repartidas entre cinco sindicatos, incluidos los dos arriba mencionados, además de la CROC, Untrac y Lázaro Cárdenas del Río (taxistas).

De acuerdo a Nieto Hernández, han propuesto a la delegación de Transporte “empezar con 15 unidades en Villas del Sol y de acuerdo a la necesidad ir creciendo. Con la CROM lo hemos comentado y estamos viendo de qué manera organizar, porque queremos meter gente responsable que pueda dar un servicio seguro, que no tome ni se drogue”.

Según el acuerdo que se firmó ante Sintra pare regularizar las placas de 100 unidades incluye la no invasión de otros espacios del municipio, con el fin de respetar el servicio que da el transporte colectivo y los taxistas, o de contrario podrían serles retiradas sus concesiones en Puerto Aventuras.

El delegado de Transporte, Jesús Duarte, negó que haya pretensiones de tener ese servicio fuera de Puerto Aventuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton