21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Insólito decomiso de marihuana

Durante una persecución un par de sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron al pavimento los paquetes de hierba seca.

Los paquetes fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública. (Redacción/SIPSE)
Los paquetes fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Insólito decomiso de marihuanaCompartir en Twiiter Insólito decomiso de marihuana

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó ayer 30 kilogramos de marihuana que eran transportados por dos sujetos a bordo de una motocicleta con placas del Estado, en el fraccionamiento Maya Real.

“El  trabajo coordinado entre las institución ha rendido y seguirá rindiendo frutos. Se mantiene un operativo y trabajo de inteligencia entre los tres niveles de gobierno para localizar a los involucrados en el hecho”

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas, tras el reporte de robo a casa-habitación, en un predio ubicado sobre la calle Laguna Om, realizado por una mujer al número de emergencias 066.  

Datos del robo

Trascendió que la propia denunciante señaló, que  dos sujetos armados irrumpieron en su hogar mientras dormía, llevándose, además del equipo de telefonía, una pantalla plana y otros aparatos electrodomésticos y que se habían dado a la fuga en una motocicleta de color rojo, con placas locales.

Una unidad de la PEP que se encontraba por la zona, respondió al reporte y, con las señas proporcionadas, ubicaron a los supuestos asaltantes que circulaban sobre la avenida Erick Paolo Martínez, quienes al percatarse de la presencia de los elementos policiacos aceleraron, iniciando la persecución.

Abandonan la motocicleta

Pero al llegar a la calle Colibrí, los sujetos lanzaron un “costal” (porta-traje) blanco y continuaron la acción evasiva hasta la colonia Los Monos, donde derraparon para abandonar la motocicleta y continuar la huida a pie entre el monte.

Al verificar el paquete, los uniformados se percataron que contenía hierba seca. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el decomiso y precisó que se trató de 30 kilogramos de marihuana.

La droga y la motocicleta fueron llevadas a las instalaciones de la PGR, donde quedaron a disposición de un agente ministerial de la Federación para los trámites legales correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios