Regresan ‘al buen camino’ 100 negocios irregulares

Esta centena de comercios fue suspendida por no tener las autorizaciones correspondientes.

|
Las autoridades solidarenses han sancionado a 100 negocios que operaban sin la documentación correspondiente. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Cobranza y Fiscalización reportó que unos 100 negocios  han sido detectados cuando operaban sin documentos  en las verificaciones que iniciaron desde  hace casi un mes, de los cuales únicamente en tres se ha procedido a la suspensión total de operación.

La última suspensión se registró la semana pasada en un negocio que  operaba como joyería, el cual se encontraba en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y se le impondrá una multa por encima de 250 salarios mínimos.

También te puede interesar: Presentan aplicación para promover a microcomercios

“Llevamos un censo en el cual ya llevamos recorrido más de 3 mil negocios de diferentes zonas como el Centro, la colonia Colosio, Playacar, la Gonzalo Guerrero y la Zazil Há  (…) de los 3 mil que hemos recorrido, 100 han salido irregulares, pero se han acercado a hacer rápido el trámite y se les ha dado una prórroga de 15 días y sí lo han cumplido”, manifestó Javier Zetina Zavala, director de Cobranza y Fiscalización. 

"100 han salido irregulares, pero se han acercado a hacer rápido el trámite y se les ha dado una prórroga de 15 días y sí lo han cumplido”

Adelantó que las verificaciones a los negocios continúan y resta visitar los establecimientos  que se encuentran al poniente de la ciudad, luego de la carretera Federal y que forman parte de los fraccionamientos que se sitúan en esa zona.

Zona poblada

Zetina Zavala destacó que los negocios en el poniente son más que los que hay en la parte pegada a la zona marítima, incluso dobla en tamaño a la primera parte de la ciudad. 

“Tan solo hay que recordar que en Villas del Sol hay como mil negocios según la última verificación que se hizo a principios de año (…) faltará también la verificación de los negocios que se encuentran en los hoteles, a veces dentro de ellos hay como 10”, manifestó. 

Estas verificaciones se suman a la que los inspectores de la dependencia han emprendido para dar con fiestas clandestinas a través de las redes sociales, en las que se les vende alcohol a los menores de edad. 

Asimismo indicó que desde el último decomiso de este tipo, que fue hace más de una semana, han detectado tres fiestas más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton