Inspeccionan 500 negocios por temporada de Spring Break

Han cumplido en la apertura de las horas extras y no permiten el ingreso de menores de edad.

|
Han revisado bares, restaurantes y centros nocturnos de la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la llegada de turistas por la temporada de Spring Break, la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez ya revisó 500 establecimientos como centros nocturnos, restaurantes y negocios que venden alcohol. 

Hasta el momento ningún centro de entretenimiento ha sido clausurado debido a que han cumplido con las revisiones en la apertura de las horas extras, además de no permitir el ingreso de menores de edad.

Los establecimientos revisados fueron entradas de bares, restaurantes y centros nocturnos de la zona hotelera de Cancún y en el centro de la ciudad, entre ellos los ubicados en la avenida Bonampak en la Plaza de Toros y Solare, la Yaxchilán y hasta centros de hospedajes en la avenida Tulum.

También te puede interesar: Aumentan seguridad en el 'Callejón de los Milagros' por spring break

En total existen 38 mil establecimientos en Benito Juárez, de los cuales cinco mil venden bebidas alcohólicas y en los operativos de inspección de Spring Break que han realizado durante la semana pasada, han sido verificados 500, entre ellos hoteles de la zona hotelera, explicó Raymundo López Martínez, director de Fiscalización.

Las revisiones por la temporada de Spring Break finalizarán hasta el 15 de marzo y continuarán con las verificaciones por zonas donde asistan vacacionistas y misupers que vendan alcohol en la zona centro de la ciudad. En total hay 20 inspectores que revisan los establecimientos de Cancún de 12 a 18 horas y posteriormente 23 hasta las 6 horas.

De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) durante la temporada de vacaciones de primavera estiman la llegada al destino turístico de al menos 70 mil turistas internacionales. Mientras que en la última semana de febrero y la primera de marzo han arribado a Cancún más de 25 mil turistas en su mayoría de origen estadounidenses y canadienses, informó la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton