18 de Agosto de 2018

Chetumal

Inspeccionan a empresas de “alto riesgo”

Reportan que cuatro de cada 10 empresas tienen observaciones por sus licencias de funcionamiento ambiental.

Alrededor de 30 empresas fueron clausuradas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Alrededor de 30 empresas fueron clausuradas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Inspeccionan a empresas de “alto riesgo”Compartir en Twiiter Inspeccionan a empresas de “alto riesgo”

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el primer semestre del año, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PPA) en el Estado realizó inspecciones a 130 empresas, de las cuales 30 fueron clausuradas de manera temporal. Se iniciaron 80 procedimientos administrativos a igual número de empresas y al menos 20 de estas tendrán alguna sanción, económica o administrativa. El resto tuvo observaciones y menores. 

En el balance que tenemos podemos decir que cuatro de cada 10 establecimientos se les inicia un procedimiento, y dos terminan en clausuras…”

De acuerdo con el procurador, Javier Cárdenas Rivero, cuatro de cada 10 empresas tiene observaciones por sus licencias de funcionamiento ambiental o por carecer de estudios ambientales, o en su caso, no están vigentes.

Faltas cometidas

El procurador mencionó que las principales faltas cometidas son que no cuentan con la autorización de licencia de funcionamiento ambiental, tramites vencidos, o carecen de los estudios de impacto ambiental y en su mayoría son en el municipio de Benito Juárez.

Cárdenas Rivero indicó que la Procuraduría inspecciona que las empresas de alto riesgo, como bancos de materiales, gasolineras, desarrollos inmobiliarios y hoteles que no caben entre las facultades de la autoridad federal, cuenten con todos los permisos ambientales emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), así como los propios Ayuntamientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios