Inicia la cacería de transporte pirata en Cancún

Desde hace 15 días Sintra realiza operativos para verificar que los operadores cuenten con pólizas de seguro y permisos.

|
El operativo de vigilancia es permanente pero en temporada de vacaciones de verano intensifican la supervisión. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un viaje seguro pretende ofrecer la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) durante la temporada vacacional, ya desde hace 15 días iniciaron operativos para revisar a transportistas de carga y taxistas para evitar el transporte pirata.

Nicolás Castillo Ceballos, delegado en la Zona Norte de Sintra, comentó que los operativos son instalados en los puestos carreteros en las entradas y salidas que conducen hacia Mérida, Chetumal y otra en la zona intercontinental en Isla Mujeres.

Revisan que todo este orden 

Las revisiones son para verificar que los operadores tengan pólizas de seguro y permisos para transportar mercancía y en el caso del transporte turístico que cuenten con la orden de servicios, los operativos son realizados en conjunto por Sintra, la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Argumentó que el operativo de vigilancia es permanente pero en temporada de vacaciones de verano intensifican la supervisión con hasta 10 horas por jornada de vigilancia. Actualmente son seis patrullas de vigilancia que recorren Cancún para las revisiones y en temporada vacacional hay disponibles tres en la zona hotelera y tres más en las avenidas principales de la ciudad.

No afectarán a los turistas 

El delegado de Sintra dijo que los operativos no afectarán al turista ya que durante las revisiones que se realicen a las transportadoras en caso de encontrar operadores que circulen sin orden de servicio buscarán no dejar desamparado en la calle al turista, ya que fue uno de los errores que han cometido en operativos anteriores.

Durante el operativo se revisará que los operadores cuenten con permisos para transportar mercancía, que todos los transportistas cuenten con la póliza de seguro; además de la orden de servicios para transportar turismo y en el caso de los taxistas que ninguno realice sitio en hoteles de Cancún y la unidad se encuentre rotulada correctamente.

Nicolás Ceballos, mencionó que las sanciones por incumplir alguna de las normatividades de Sintra van desde 80 salarios mínimos a personas morales y hasta 180 a personas físicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton