Ponen en marcha dispositivo de seguridad en embarcaciones

Se verifica la documentación vigente y el estado de mil 200 navíos de Puerto Juárez, Cancún e Isla Mujeres.

|
Un total de 10 embarcaciones presentaron anomalías leves, como el reemplazo de chalecos salvavidas y extintores caducos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como en cada período vacacional, continuará el operativo de seguridad en los 104 puertos de país incluyendo el de Cancún, después de haber detenido las supervisiones ante las inclemencias del tiempo, expresó Antonio Piza Vela, Capitán del Puerto de Cancún.

La revisión general de las embarcaciones de tráfico de pasajeros mayores y embarcaciones con menor volumen de pasajeros que se ocupan para el cruce de Isla Mujeres, consistió en ver el estado que guarda, así como toda su documentación vigente.

Dijo que de la revisión que se hizo a 20 embarcaciones 15 días antes del comienzo del operativo de Semana Santa, 10 presentaron anomalías leves, como el reemplazo de chalecos salvavidas y extintores caducos, las cuales tienen un plazo perentorio otorgado por la Norma Oficial Mexicana de navegación NOM-034-SCT4-2008, para ser subsanadas. 

La inspección de las mil 200 embarcaciones operantes en Puerto Juárez, Cancún e Isla Mujeres, estarán bajo el refuerzo del director general de Marina Mercante, que estuvo presente la semana pasada para vigilar las labores de inspección y vigilancia en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton