Preparan inspección en negocios de la zona hotelera de Cancún

Los inspectores de Fiscalización investigarán que los comercios cuenten con la licencia de funcionamiento 2014.

|
Este fin de semana, se realizará que los negocios cuenten con su licencia de funcionamiento en zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta el momento el número de clausuras ha llegado a los 480, esto por no contar con la Licencia de Funcionamiento 2014, mientras que la lista de prórrogas ha disminuido.

Este fin de semana toca el turno a los negocios ubicados en la zona hotelera para comprobar que cuentan con todos sus documentos. Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, dijo que el fin de semana los operativos de la dependencia se centrarán en la zona de hoteles y en la plaza de toros.

El número de negocios clausurados podría llegar a los 500 después del fin de semana, si es que negocios en la zona hotelera no cuentan aún con su licencia de funcionamiento 2014.

Licencia de funcionamiento

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, informó que para obtener la licencia de funcionamiento 2014, se requiere del pago de basura y predial. Dichos conceptos pueden ser saldados en las oficinas de la Dirección de Ingresos, o en el caso del predial, en la Ventanilla Única.

Seis irregulares

Durante el operativo del fin de semana pasado, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se visitaron seis hoteles de la zona de playas para verificar que los módulos de venta de tours, tiempos compartidos y renta de autos contaran con sus licencias de funcionamiento, seis resultaron con irregularidades, recibiendo la prórroga de 10 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton