16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inspeccionan permisos de servicios náuticos en Solidaridad

Verificarán que las empresas náuticas cuenten con el equipamiento adecuados para los turistas.

El capitán José Florentino Gallardo dijo que esta semana arrancó el operativo de supervisión y culminará hasta el 18 de diciembre. (Alida Martínez/SIPSE)
El capitán José Florentino Gallardo dijo que esta semana arrancó el operativo de supervisión y culminará hasta el 18 de diciembre. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inspeccionan permisos de servicios náuticos en SolidaridadCompartir en Twiiter Inspeccionan permisos de servicios náuticos en Solidaridad

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto inició la verificación de los permisos de seguridad náutica a los prestadores de servicios náuticos para detectar si se cuenta con el equipamiento adecuado para los turistas, esto previo al arranque de la temporada alta que se prevé comience a mediados del mes de diciembre.
 
El capitán José Florentino Gallardo informó que esta semana arrancó el operativo de supervisión y culminará hasta el 18 de diciembre.

Especificó que se hace una revisión especial en el equipo, ya que es común que algunas empresas tengan parte de la indumentaria rasgada o requieran una renovación, debido a que se deterioran por la constante exposición.
 
Recalcó que quien no proceda a realizar las observaciones de la Capitanía de Puerto puede perder la autorización de seguridad náutica que le impedirá operar.
 
Respecto a las sanciones hechas a las empresas náuticas que no han respetado la ruta establecida,  reveló que se les dio una carta administrativa a cuatro empresas prestadoras de servicios náuticos, las cuales son las dos cooperativas turísticas, “Mar Caribe” y “Playa del Carmen”, así como a Underwater y a Scuba Dive.
 
Aclaró que los sancionados ya operan dentro de la legalidad y ahora serán sometidos a la revisión de su equipo previo al inicio de la actividad de fin de año.
 
Entorno al padrón de permisos vigentes, el total es de 482 en toda la jurisdicción, de las cuales unas 130 pertenecen a la demarcación de Playa del Carmen.
 
El titular de la Capitanía de Puerto informó que además han sido renovadas unas 238 autorizaciones, sólo faltan ocho permisos de motos acuáticas, seis para kayac y dos para el uso de veleros, por lo cual todos los prestadores de servicio están a tiempo para operar en temporada alta.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios