Inspeccionan planteles educativos de Q.Roo para evitar riesgos

Se realizará entre las más de 70 escuelas de este sector, de las cuales ocho pertenecen a Chetumal.

|
Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres, resultaron lesionadas al caerles un ventilador mientras tomaban clase. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- A fin de evitar accidentes escolares al interior de las aulas del nivel medio superior, autoridades educativas realizarán una inspección entre los más de 70 planteles escolares de este sector en Quintana Roo,  de los cuales ocho pertenecen a Chetumal. Al concluir ésta, se efectuará el mantenimiento que requiera cada plantel y por el momento, sólo el Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) necesita cambiar su tinaco.

Días atrás dos estudiantes del Colegio de Bachilleros, en Chetumal y Cancún, resultaron lesionadas al caérseles el ventilador del plantel durante el horario escolar lo que ameritó su atención médica.

Autoridades educativas determinaron ejecutar en esta temporada de vacaciones una inspección a los 76 planteles de este nivel para verificar el estado que guarda cada uno.

Posteriormente, los edificios que tengan deficiencias serán reparados para evitar lesiones futuras a educandos y docentes,

En este sentido, el director de Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación (SEQ), William Briceño Guzmán, mencionó que el edificio más antiguo es la escuela Eva Sámano de López Mateos, al cual habría que poner mayor atención al momento de revisarla.

“Hay un programa de verificación, que analiza la situación de los planteles de educación básica, media y superior, esto lo realiza el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), pues es el responsable de construir y brindarle mantenimiento a las escuelas”, comentó.

En una inspección previa, detalló que el Cetmar cuenta con deficiencias en el tinaco, que en breve serán atendidas.

Cabe mencionar que Quintana Roo cuenta con 76 colegios de nivel bachillerato, de los cuales ocho se ubican en la capital del Estado, entre los que destacan Cetmar, Cbtis 214 y 253, Cecyte, Colegios de Bachilleres 1y 2, CBTA 11, por mencionar algunos.

El director de Ifeqroo, Jorge Mézquita Garma, informó que cuentan con siete millones de pesos para la edificación de nuevos planteles y 14 millones de pesos para ampliaciones de escuelas de este sector. 

Lo más leído

skeleton





skeleton